Un grupo de hackers lanzan amenaza de filtrar documentos sobre el 11S si no reciben pagos en bitcoins

Un grupo de hackers lanzan amenaza de filtrar documentos sobre el 11S si no reciben pagos en bitcoins
Comparte este post en tus redes sociales

En una publicación del pasado 31 de diciembre un grupo de piratas informáticos lanzaron una amenaza de dar a conocer lo que según ellos sería la revelación de datos más grande y más importantes que jamás haya ocurrido y que estaría ligada a los lamentables hechos del 11 de Septiembre del año 2009 en los Estados Unidos.

La nota publicada en pastebin da cuenta con un inicio un tanto poético de la amenaza que el grupo denominado thedarkoverlord lanzó.

Para aquellos de ustedes que viven en el Hemisferio Norte del planeta Tierra, el Otoño ha llegado a su fin y el Invierno ha llegado. Los árboles caducifolios han sido despojados de sus hojas descoloridas que han caído al suelo. Muchas criaturas han tenido que prepararse para su hibernación en invierno, comiendo y luego ganando grasa corporal (similar a los humanos durante los días festivos que se celebran en esta época del año). Sin embargo, las criaturas que componen el señor de la oscuridad no hibernan, duermen, disminuyen la velocidad, hacen una pausa o se detienen. Porque trabajan las veinticuatro horas del día, saqueando y tomando todo lo que desean o filtrándose a través de las grietas de los cimientos de la desafortunada entidad a la que apuntan, entretejiéndolos sin ser detectados y golpeándolos con precisión quirúrgica.

El grupo de hacker thedarkoverlord dedicado a la extorsión y a los cuales se les atribuyen ataques a Netflix, empresas de cirugías plásticas y empresas que manejan información sensible, mencionan un ataque del cual según ellos no resulto como esperaron; sin embargo dentro de su botín encontraron documentos relacionados a litigios y otros asuntos sobre lo que denominan el «evento más infame de la historia de los Estados Unidos». Entre los miles de documentos de los que hacen mención se hayan correos electrónicos, acuerdos de retención, acuerdos de no divulgación, estrategias de litigios, análisis de responsabilidad, recopilación de testimonios de testigos periciales, entre otros tantos, se menciona a Bank of America y dejan entrever que diversas compañías pertenecientes a Fortune 500 estarían involucradas.

De acuerdo con el anuncio, los hackers señalan que los interesados podrían adquirir más de 18.000 documentos .doc, .pdf, xls entre otros formatos por tiempo limitado; además mencionan a grupos terroristas como ISIS, Al-Qaeda o cualquier nación competidora de los Estados Unidos como China o Rusia a adquirir  lo que llaman «Tesoros de documentos»  por medio de la DarkWeb. Así mismo hacen la invitación a ser contactados por cualquier firma de abogados que participaron en litigios del 11 de Septiembre, así como a políticos, bancos, aseguradoras para que sus nombres sean formalmente retirados de los documentos antes de un lanzamiento publico a cambio de un pago.

Aunque no especifican la cantidad de bitcoin que piden los hackers, dejan muy clara la amenaza señalando que «Lo que vamos a lanzar es la verdad. La verdad sobre uno de los incidentes más reconocibles en la historia reciente y uno que está envuelto en un misterio con poca transparencia y pocas respuestas. Lo que estamos ofreciendo al mundo es la verdad, exclusivamente de nosotros, una de las principales organizaciones de piratería de planetas dedicadas a violar objetivos importantes y adquirir los materiales más escandalosos que podemos usar en nuestras campañas de extorsión sistemática».

El grupo deja muy claras sus intensiones al señalar textualmente «No estamos motivados por ningún pensamiento político. No somos hacktivistas. Estamos motivados solo por nuestra búsqueda de dinero en Internet  (Bitcoin)».

El grupo de hackers ganó fama cuando en el año 2016 violentaron sistemas de centros médicos para luego publicar datos confidenciales y obligar a las victimas a pagar por su eliminación; además de la filtración completa de la serie de Netflix  ‘Orange is the New Black’.

 

 

Hosting Venezuela