Un nuevo intercambio de Bitcoin en la frontera colombo-venezolana ayudará a los refugiados - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Un nuevo intercambio de Bitcoin en la frontera colombo-venezolana ayudará a los refugiados

El nuevo servicio de cambio de Bitcoin y otras criptomonedas está pensado en ayudar a los refugiados que viajan la frontera colombo-venezolana.

colombia-venezuela-border-bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Un nuevo servicio de cambio en criptomonedas está disponible en la frontera entre Colombia y Venezuela. El objetivo del mismo, es ayudar a los refugiados que viajan a través del Puente Internacional Simón Bolívar. Los visitantes ahora pueden utilizar el servicio de punto de venta con criptomoneda para comprar bienes. El punto de venta se encuentra en Santander, Colombia, justo al otro lado de la frontera con Venezuela.

El grupo Panda (Panda Group) creó la alternativa de pago pensando en los refugiados. El grupo, una empresa conjunta entre Colombia y Venezuela, anunció la implementación del nuevo servicio a través de su cuenta de Twitter. El servicio permite a los usuarios intercambiar utilizando Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y DAI (DAI), y los convierte a pesos colombianos (COP).

En la ubicación física – un pequeño proveedor de servicios telefónicos en un centro comercial llamado La Parada – los clientes pueden comprar bitcoin con precios basados en la tarifa de Localbitcoins en pesos. El servicio cobrará un 10 por ciento por encima del precio de mercado y aquellos que vendan sus bitcoins lo harán por un 5 por ciento más que el valor de mercado establecido.

Este no es el primer servicio de criptomonedas en el país. El Grupo Panda ya ha instalado otras cinco centrales de criptomonedas en Colombia, la mayoría de ellas en la capital colombiana, Bogotá. Según el CEO de Panda, Arley Lozano Jaramillo, sus soluciones están enfocadas a ayudar a los usuarios venezolanos y anunciaron la incorporación de un nuevo servicio llamado Xpay.cash para fomentar la adopción.

Este servicio es para que todos nuestros hermanos paguen directamente en Cúcuta con sus criptoactivos y mitiguen la pérdida de intercambio de BTC a COP, lo que representa una pérdida de al menos un 20%.

Colombia tiene la tasa más alta de inversionistas en criptomonedas en Sudamérica, después de Brasil. Según se informa, hay más de 20 empresas que aceptan pagos con bitcoin en el país. Los establecimientos se centran principalmente en el turismo, la alimentación y los servicios digitales.

También te puede interesar: Ciudadanos de Hong Kong pagan premium por Bitcoin debido a la «Ley de extradicción»

Bitcoin en la frontera

El cajero automático instalado en la ciudad de Villa del Rosario está conectado a la frontera venezolana por el estado de Táchira. Los estados sólo están separados por el Puente Internacional Simón Bolívar, una de las fronteras más transitadas por los refugiados venezolanos. La situación de los refugiados también ha hecho que se preste atención a la criptomoneda, principalmente con fines de ayuda humanitaria.

Por otro lado, el último punto de venta con criptomoneda se implementó en Cúcuta, otro punto fronterizo con una creciente población venezolana. El estado también tiene un cajero automático de Bitcoin, uno de los 42 del país.

También un gran número de venezolanos viaja frecuentemente a Cúcuta para aprovisionarse de alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y para el hogar, con el objetivo de revenderlos o para el consumo de la familia. En este sentido, las criptomonedas representan una gran ventaja porque que las personas no necesitan llevar el dinero en físico evitando así el riesgo que supone el alto índice de criminalidad imperante en el país.

Únete a nuestro canal en Telegram