Micropagos automatizados en Bitcoin se acercan a Lightning Network - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Micropagos automatizados en Bitcoin se acercan a Lightning Network

Joule Allowances quiere que los micropagos en Bitcoin con Lightning Network sean una realidad cumpliendo un factor importante, el tiempo de confirmación

Micropagos automatizados en Bitcoin se acercan a Lightning Network
Comparte este post en tus redes sociales

Con la puesta en escena de Joule Allowances en Lightning Network, la red de Bitcoin logra un paso más para conseguir su potencial en pagos automatizados y transmisión de dinero.

Desde el origen de Bitcoin, se ha intentado cumplir con la promesa de ser facilitador de pagos instantáneos, frecuentes y de bajo valor. Sin embargo, es difícil de lograr en la cadena de bloques, especialmente cuando se mina un bloque cada 10 minutos aproximadamente.

Ahora, una herramienta basada en la web promete hacer a Bitcoin una opción de pago confiable, transparente y asequible. Recientemente, el desarrollador de software y co-fundador de Grant.io , Willie O’Beirne introdujo Joule Allowances.

Joule es una extensión de navegador habilitada para WebLN (Lightning Network) que utiliza el propio nodo Lightning de los usuarios para habilitar micropagos.

Micropagos automatizados en Bitcoin se acercan a Lightning Network

Para evitar confundir a los usuarios de Joule y hacer que su operación sea más práctica, O’Beirne indicó que por ahora los pagos de Joule Allowances se limitarán a los pagos realizados a través de WebLN únicamente.

Asimismo, WebLN es una biblioteca que comprende especificaciones para aplicaciones de Lightning y proveedores de clientes para facilitar las comunicaciones seguras entre las aplicaciones y los nodos de Lightning de los usuarios.

Para realizar pagos con Joule, el usuario necesita una aplicación que acepte o haga pagos en Lightning, como también que sea compatible con el navegador, ya sea Chrome, Firefox y Opera. Pronto también estará disponible en el navegador Brave que también inicio pruebas para un sistema de micropagos en Twitter.

Al configurar la asignación, el usuario tendrá las opciones de establecer la cantidad máxima de satoshis que utiliza la aplicación, la cantidad máxima por pago y la frecuencia con la que se pueden realizar los pagos.

El desarrollo de los micropagos en Bitcoin

O’Beirne comentó que Joule Allowances todavía esta en desarrollo:

«La interfaz de Joule es solo el comienzo de los pagos automáticos mientras se navega por la web con Lightning. Actualmente hay una discusión en curso sobre cómo solicitar, configurar e inspeccionar asignaciones mediante programación a través de WebLN, una discusión sobre el uso del código de respuesta HTTP 402 para pagos (que podría hacerse automáticamente) y nuevas características que harían más factibles los pagos automáticos programables».

Independientemente si las tarifas son altas o no, las transacciones tienen que esperar para ser confirmadas con el próximo bloque, lo que toma aproximadamente unos 5 a 15 minutos. Según el portal Bitcoin Fees for Transactions, al momento de esta publicación, la tarifa de transacción más rápida y barata es de 90 satoshis/byte y para el tamaño de transacción promedio de 226 bytes, esto se traduce en una tarifa de 20.340 satoshis.

Sin embargo, las innovaciones técnicas como Lightning Network o SegWit están facilitando la congestión en internet, particularmente en términos de escalabilidad y reducir las tarifas de transacciones. Actualmente, la llegada de los pagos automatizados como Joule Allowances hace que Bitcoin este un paso mas cerca para convertirse también en una opción viable para los micropagos.

Únete a nuestro canal en Telegram