UnionBank de Filipinas instala el primer ATM de criptomonedas en el país

UnionBank instala el primer Bitcoin ATM del país
Comparte este post en tus redes sociales

El banco filipino UnionBank está lanzando el primer cajero automático de doble ciclo en el país, informó el medio de comunicación local Philstar el 6 de febrero.  Según se informa, la medida permitirá a los clientes comprar y vender criptomonedas por dinero en efectivo a través del cajero automático como parte de la «caja de arena» del banco, un marco para realizar experimentos en un entorno controlado.

El informe no especificó qué monedas digitales se admitirán en el experimento.

Según Philstar, el sistema cumple con las regulaciones actuales y es el resultado de una colaboración entre Union Bank y el banco central del país, Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP). El artículo cita un comunicado emitido por el banco que afirma que el cajero automático proporcionará un canal alternativo para convertir sus pesos a moneda virtual y viceversa.

UnionBank dijo que esta continua colaboración con el banco central, le ha permitido brindar a los filipinos soluciones innovadoras de acuerdo con todas las regulaciones aplicables.

En la búsqueda continua del banco para satisfacer las necesidades y los gustos de los clientes, incluidos los clientes que usan moneda virtual, el cajero automático les proporcionará a estos clientes un canal alternativo para convertir sus pesos a moneda virtual y viceversa.

Philstar informa que UnionBank reportó 7,32 billones de pesos filipinos (aproximadamente $ 140 millones) en ganancias el año pasado. El banco se encuentra dentro de los diez bancos más grandes del país, en términos de activos.

El BSP ha regulado oficialmente los intercambios locales de cripto filipinos como compañías de remesas y ha reconocido las monedas virtuales como un método de pago legítimo desde que publicó la Circular 944 en febrero de 2017.

La circular requiere que los exchanges de divisas virtuales se registren en el BSP como empresas de remesas y transferencias. También se requiere que estos exchanges establezcan salvaguardas adecuadas para abordar los riesgos asociados con las monedas virtuales. Incluidas las medidas de control para contrarrestar el lavado de dinero / financiamiento del terrorismo. Además los sistemas de gestión de riesgos tecnológicos y los mecanismos de protección del consumidor.

Edwin Bautista, presidente y director ejecutivo de UnionBank, dijo que 1,2 mil millones de peses filipinos, en ganancias retenidas no pasaron los cambios en el valor razonable reconocidos en ganancias o pérdidas debido al cambio a las Normas de Información de Finanzas de Filipinas.

Bautista dijo que el banco que cotiza en bolsa ha estado publicando retornos en los últimos tres años. Al tiempo que realiza importantes inversiones en tecnología y personas.

Según Bautista, 2019 iniciaría la tercera fase del viaje de la transformación digital al ampliar los puntos de contacto a través de funciones mejoradas en la aplicación móvil, así como el despliegue de más sucursales de The Ark.

 

Hosting Venezuela