Input your search keywords and press Enter.

Universidad de Texas recibirá 2 millones de dólares para financiar los futuros proyectos en tecnología Blockchain

El gigante de la industria Ripple, con sede en San Francisco, ha desarrollado un plan de donaciones, de 50 millones de dólares para diecisiete universidades en todo el mundo, y la Universidad de Texas en Austin, fue seleccionada para recibir $2 millones de Ripple durante cinco años, para costear las investigaciones en el programa de la Iniciativa Blockchain de la institución, según un informe publicado en el periódico estudiantil de la universidad, The Daily Texas.

La Escuela de Negocios McCombs, realizó su primera conferencia de Blockchain en abril de 2018, con participación de estudiantes y profesores de distintas casas de estudios, obteniendo como resultado un despertar de continuar explorando la tecnología descentralizada asociadas con criptomonedas y Bitcoin. La conferencia tubo presencia de 300 personas incluyendo ejecutivos de Ripple, estudiantes y personal de la universidad. Los asistentes más destacados fueron Jim Schneider, investigador principal de FinTech, de Goldman Sachs, y Frank Yiannas, vicepresidente de seguridad alimentaria de Walmart, junto a otros panelistas de USAA, SEC, ICEe IBM.

“Esa conferencia fue el catalizador para realmente ver que había mucha demanda por parte de estudiantes, industrias y empresas por tener un enfoque central dentro de la escuela de negocios para aprovechar básicamente la demanda de la tecnología blockchain” expresó el director del programa Cesare Fracassi.

Este proyecto se basa en alcanzar tres objetivos como: apoyar a profesores y estudiantes de posgrado en investigación blockchain, enseñar a los estudiantes los principales conceptos para el dominio de todo lo relacionados con blockchain, criptomonedas y pagos digitales y lograr ser el epicentro del conocimiento para las relaciones externas con la industria, los políticos y los medios de comunicación, manifestó Fracassi.

En McCombs, varias de sus clases se ha inclinado en el tema de la tecnología blockchain, para que los estudiantes aprendan sobre las oportunidades financieras, demanda y oferta en el mercado, los medios legales y de negocios basadas en blockchain, en las que pueden iniciarse para conectarse con empresas de la ciudad.

A su vez según lo informado por el CCN, la financiación como promesa por parte de Ripple para estas investigaciones, incluye universidades en Australia, Brasil, Canadá, Chipre, India, Luxemburgo, el Reino Unido, los Países Bajos, Corea y los Estados Unidos.