Venezuela: Maduro anuncia que las Gobernaciones recibirán 1 Millón de Petros - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Venezuela: Maduro anuncia que las Gobernaciones recibirán 1 Millón de Petros

Nicolas Maduro anuncia la entrega de forma bimensual de 1 millón de petros para impulsar la adopción de la criptomoneda en el país.

Maduro anuncia la entrega de 1 millon de petros bimensuales a las gobernaciones
Comparte este post en tus redes sociales

La Asociación Nacional de Criptomonedas de Venezuela, Asonacrip, se hizo eco en Twitter del anuncio de que todas las gobernaciones del país recibirán, por parte del gobierno, la suma de 1 millón de Petro de manera bimensual. Esto como medida para su adopción masiva por parte de los ciudadanos.

Tal anuncio se dio hoy en una transmisión a través de Venezolana de Televisión. En la transmisión, Nicolás Maduro anunció que la medida tomada será implementada a partir del mes de noviembre.

También te puede interesar: La empresa estatal de petróleo de Venezuela busca en bitcoin una alternativa para realizar sus pagos

Buscando la adopción a nivel nacional del Petro

Según las declaraciones realizadas por Maduro, un millón de Petro, el equivalente a aproximadamente 52.000.000 de euros o 59.940.000 de dólares, serán otorgados cada dos meses a las gobernaciones. De esta medida también se beneficiarán los protectorados que serán creados a través de las corporaciones del estado. La decisión fue tomada como una medida para avanzar en varios proyectos del ámbito económico. Estos recursos están destinados, según Maduro, como una modalidad de inversión de uso libre para solucionar problemas financieros prioritarios en cada una de las regiones del país.

Recordemos que el Petro, es la criptomoneda oficial de Venezuela que fue creada en 2017. Está respaldada por las reservas de petróleo y otros commodities. La finalidad para la que fue creada era la brindar independencia financiera respecto al dólar y ayudar a resolver los problemas económicos que enfrenta la nación.

Algo que no resultó como esperaban, debido a ciertas turbulencias y confusiones en torno a la moneda. Por lo que no fue acogida como un medio de pago seguro y confiable por la comunidad. Prácticamente está ausente en todas las grandes exchanges o casas de cambio internacionales. Lo que impide que se comercialice libremente con la moneda.

Sin embargo, el gobierno no deja de anunciar nuevas aplicaciones y usos a esta moneda. El año pasado, por ejemplo, Maduro anunció que los aguinaldos de los trabajadores iban a ser cancelados en Petro. Un anunció que no se realizó como muchos otros que giran entorno a la criptomoneda venezolana.

Por su parte, los usuarios de Twitter no han tardado en dar sus respuestas en torno a estas declaraciones. Una de las que podemos apreciar indica que:

#HayQueSacarCuentas Según el white paper del petro, la emisión inicial (única hasta ahora) es de 100 millones de unidades. Si a cada una de las 23 gobernaciones se le asigna un millón cada dos meses en 10 meses se habrán asignado 115 millones de petros.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter