Venezuela marca nuevo récord de trading a la par que el gobierno decreta ampliación del cono monetario - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Venezuela marca nuevo récord de trading a la par que el gobierno decreta ampliación del cono monetario

Venezuela es uno de los países Latinoaméricanos con mayor uso de criptomonedas, una de las razones es la pésima condición económica del país y debido a las últimas acciones del gobierno, se estableció un nuevo récord de trading

Venezuela marca nuevo récord de trading a la par que el gobierno decreta ampliación del cono monetario
Comparte este post en tus redes sociales

En la última semana las compras de Bitcoin (BTC)  en Venezuela tuvieron un repunte al mismo tiempo que el gobierno decretaba una ampliación del cono monetario. Los mercados informales establecieron nuevos máximos históricos.

La información de la fuente de monitoreo de Bitcoin, Coin Dance reveló que en siete días terminando el 15 de junio, los venezolanos transfirieron más de 46 millones de bolívares soberanos en el exchange P2P LocalBitcoins.

Venezuela marca nuevo récord de trading a la par que el gobierno decreta ampliación del cono monetario

Los depósitos en LocalBitcoins aumentaron en gran forma. Foto cortesía de Coin Dance

Este número refleja el máximo histórico superando al pasado establecido en mayo de este mismo año donde se transfirieron cerca de 41 millones de bolívares soberanos.

Asimismo, la actividad del criptomercado en Venezuela se vuelve cada vez más grande debido a las oportunidades de ahorro y ayuda a familiares en el país por la grave situación económica que enfrenta los venezolanos.

Bajo el mandato de Nicolás Maduro, el año pasado se realizó una conversión monetaria para tratar de maquillar la inflación y se devaluó la moneda. De igual forma, las medidas económicas por el gobierno no han sido efectivas ya que la inflación sigue siendo una constante en el país.

En términos de Bitcoin, los venezolanos poco a poco empiezan a usar exchanges ya que antes no era una actividad tan movida, pero con la popularidad de BTC y sus beneficios en términos de seguridad, privacidad y ahorro, los ciudadanos empiezan a dirigirse a estas plataformas con más frecuencia.

Por otro lado, la hiperinflación ha plagado la moneda desde su inicio el año pasado, y se prevé que las tasas anuales alcancen 8 millones en porcentaje en este 2019.

La hiperinflacion puede más que el Bolívar Soberano

La semana pasada, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó la ampliación del cono monetario con tres billetes, uno de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares soberanos para convertirse en los de mayor denominación.

Según el BCV, esta medida se efectuó para «hacer que el sistema de pago sea más eficiente y facilitar las transacciones comerciales» aunque revisando la historia del bolívar, es de suponer que no esto no tendrá un cambio importante mientras la hiperinflación siga su curso rampante.

Valor del Bitcoin entusiasma al ecosistema criptográfico de Latinoamérica

Por otro lado, el precio de BTC no solo muestra la confianza que los venezolanos empiezan a depositar en ella sino a los traders y ciudadanos de otros países como Argentina, Brasil, Perú y Colombia. Este último es uno de los más receptivos al ecosistema criptográfico y sirve como puente para los venezolanos que retiren dinero mediante los cajeros automáticos de Bitcoin (BATM) en la ciudad de Cúcuta por ejemplo.

De igual forma, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, propuso que Latinoamérica introduzca su propia versión del Euro.

Otro de los países con mayor receptividad a las criptomonedas es Argentina, ya que el gobierno ha conversado con inversores del criptomercado como Tim Draper acerca del uso y el potencial de las mismas.

Únete a nuestro canal en Telegram