Cointraffic approval

Venmo integra comercio de Bitcoin y otras criptomonedas, Reino Unido evalúa la creación de una libra digital, lanzarán primer fondo cotizado en bolsa de Ethereum y más en nuestro resumen informativo

Venmo integra comercio de Bitcoin y otras criptomonedas, Reino Unido evalúa la creación de una libra digital, lanzarán primer fondo cotizado en bolsa de Ethereum y más en nuestro resumen informativo

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales


Un vistazo a algunas noticias sobre Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain, monedas digitales, CBDC, DeFi, NFT y más, para que estés bien informado

Aplicación Venmo agrega opciones con Bitcoin y otras criptomonedas

La aplicación móvil Venmo, propiedad de PayPal, está integrando ahora funciones para comprar, vender y mantener criptomonedas en su plataforma, concretamente Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

Los más de 70 millones de clientes de Venmo, podrán negociar Bitcoin y otras criptomonedas en la plataforma, con opciones de comercio con el saldo en la cuenta de Venmo, además de utilizar tarjetas de débito y cuentas bancarias. El monto mínimo de comercio es de apenas un dólar, explica el comunicado.

La intención «es brindarles a nuestros clientes una utilizar una plataforma que simplifica el proceso de compra y venta de criptomonedas y desmitifica algunas de las preguntas comunes y conceptos erróneos que pueden tener los consumidores», dijo el vicepresidente y gerente general de Venmo, Darrell Esch.

Plataforma WeWork ahora acepta pagos en criptomonedas

La plataforma de espacios empresariales colectivos, WeWork, ahora estará aceptando pagos en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, entre otras, así como monedas estables como USD Coin (USDC) y Paxos (PAX), por sus servicios profesionales, en una alianza con la firma de pagos BitPay y el intercambio de criptomonedas, Coinbase, que además será el primer cliente de WeWork que pagará su membresía con criptomonedas. WeWork además podrá realizar pagos en criptomonedas, las cuales mantendrá en sus balances, señala el anuncio.

Piloto de la moneda estable Diem se lanzará a finales de año

El proyecto Diem, respaldado por Facebook y antes conocido como Libra, podría ver el lanzamiento de un piloto de su moneda estable vinculada al dólar estadounidense a finales de 2021, de acuerdo a un informe de CNBC, quien cita a una fuente anónima con conocimiento de la iniciativa.

Luego de un caótico intento de lanzamiento desde los inicios de Libra, ahora la Asociación Diem parece que buscará concretar el lanzamiento de un piloto que se probará a «pequeña escala y se centrará principalmente en las transacciones entre consumidores individuales», describe la publicación, así como también permitirán la compra y venta de bienes y servicios.

Reino Unido conforma grupo de estudio para evaluar una libra digital

El Banco de Inglaterra, que es el Banco Central del Reino Unido, junto al departamento gubernamental HM Treasury, conformaron un grupo de trabajo que estará dedicado a la evaluación y estudio sobre la viabilidad del lanzamiento de una moneda digital de banco central (CBDC), es decir, una libra digital.

El grupo de estudio tendrá la misión de considerar todas las implicaciones con respecto al lanzamiento de una libra digital, así como realizar el seguimiento a las CBDC a nivel internacional y desplegar una guía que permita visualizar las características y el diseño de la moneda digital, según se anunció. El Banco de Inglaterra ahora también tendrá un departamento exclusivamente dedicado a las CBDC.

Lanzarán el primer fondo cotizado en bolsa de Ethereum

La firma tras el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin en el mundo, Purpose Investments, ahora está impulsando el primer ETF de Ethereum en el mundo, cuando el «Purpose Ether ETF» entre en cotización en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

El ETF de Ethereum invertirá directamente en ETH liquidado físicamente y estará bajo la administración de Purpose, mientras que Ether Capital será consultor del fondo. Som Seif, fundador y CEO de Purpose, explica:

Creemos que Ether, un activo digital líder con quizás el mayor potencial entre todas las tecnologías blockchain, está listo para continuar su trayectoria de crecimiento y como una tecnología de utilidad importante y una adopción más amplia como un activo de inversión

Deutsche Telekom invierte en la blockchain pública de Celo pensando en las finanzas descentralizadas

El operador de telecomunicaciones alemán, Deutsche Telekom, realizó una inversión en la plataforma blockchain Celo, convirtiéndose además en la primera empresa de telecomunicaciones que se une a la Alianza Celo para la Prosperidad, dedicada a promover el ecosistema de la Fundación Celo basado en las finanzas descentralizadas. Deutsche Telekom, a través de su subsidiaria Telekom Innovation Pool (TIP), realizará la compra del token nativo de la plataforma, CELO.

Adel Al-Saleh, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom AG y CEO de T-System, dijo en el comunicado:

Nuestra inversión en CELO, combinada con la infraestructura operada por T-Systems, permite a nuestra empresa adoptar un enfoque estratégico para participar en una red pública de blockchain. Somos capaces de asegurar la red Celo con nuestra inversión y nuestra propia infraestructura en la nube mientras facilitamos la incorporación de usuarios y el desarrollo de casos de uso en la parte superior de la red Celo

L3COS creará un mercado blockchain para la gestión de derechos de autor para música y cine

El sistema operativo blockchain, L3COS, anunció una alianza con ENT Global Technologies, para conformar un mercado derechos de autor para la industria del cine y la música, en un acuerdo de 110 millones de dólares que permitirá la creación de la plataforma blockchain, que permitirá a los creadores de contenido gestionar sus derechos digitales, como tokens no fungibles o NFT, así como otros activos digitales.

 

¿Más noticias de interés? Binance US nombra como nuevo CEO a ex Contralor Interino de Moneda de la administración Trump

Proyecto DIDI renueva firma de convenio con la Universidad Nacional de San Martín en Argentina, para investigación sobre identidad digital auto-soberana en sectores populares

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link