Cointraffic approval

Vicegobernador del Banco de Canadá cree que el mercado alcista de Bitcoin es una manía especulativa

Vicegobernador del Banco de Canadá cree que el mercado alcista de Bitcoin es una manía especulativa

El oficial del Banco de Canadá se expresó en un discurso donde habló sobre Bitcoin, las criptomonedas, stablecoins y una posible moneda digital emitida por su institución

Comparte este post en tus redes sociales


El vicegobernador del Banco de Canadá, Timothy Lane, pronunció un discurso al Instituto de valorización de datos donde habló sobre la economía digital, la innovación de pagos en los tiempos afectados por el COVID-19, Bitcoin y las criptomonedas en general.

Mediante el discurso presentado que puede verse por Youtube, el oficial del Banco de Canadá expresó que el mercado alcista que vive Bitcoin es una «manía especulativa» mientras tildó de «defectuoso» el método de pagos de las criptomonedas.

El reciente aumento en sus precios parece menos una tendencia y más una manía especulativa (…) Incluso en esta economía cada vez más digital, sin embargo, las criptomonedas como Bitcoin no tienen un reclamo plausible para convertirse en el dinero del futuro.

Además, en su participación, Lane expresa que desde la institución están al tanto que los ciudadanos están empezando a usar otros medios de pago diferentes al efectivo y con la pandemia por COVID-19 todavía activa en muchos países, piensa que si llega a desarrollarse una moneda digital, el Banco de Canadá debería ser la institución encargada de esto.

Por otra parte, Lane expresó que que hay posibilidades que criptomonedas como Bitcoin se conviertan en la moneda del futuro pero que sirven también para actividades vinculadas al lavado de dinero siendo la anonimidad su característica más fuerte.

Asimismo, expresó que los métodos de verificación son muy caros y las formas de comprar (criptomonedas) son muy inestables.

Entre los cuestionamientos planteados por Lane está el de que aún no se sabe si muchos canadienses quieren una stablecoin u otra moneda digital cuando tienen otras alternativas disponibles como el efectivo, débito, crédito, y transferencias electrónicas.

Trabajos sobre una moneda digital

El Banco de Canadá es una de las instituciones que desde hace años ha estudiado y analizado a las criptomonedas así como la emisión potencial de una moneda digital emitida por dicha institución.

Lane explicó en su discurso que recientemente se aliaron con 3 equipos de distintas universidades para que desarrollaran propuestas independientes para lo que sería un «ecosistema de una moneda digital».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link