Cointraffic approval

Vicepresidenta ejecutiva de Mastercard no cree que Bitcoin esté en los planes de la empresa como instrumento de pago

Vicepresidenta ejecutiva de Mastercard no cree que Bitcoin esté en los planes de la empresa como instrumento de pago

Para Ann Cairns, Bitcoin funciona mejor como una clase de activo que como un instrumento de pago por su volatilidad y tiempo de espera

Comparte este post en tus redes sociales


Ann Cairns, vicepresidenta ejecutiva de Mastercard, expresó durante la conferencia «Future of Money» cubierta por el portal Marketwatch que Bitcoin es muy volátil para servir como instrumento de pagos para la empresa.

Bitcoin no se comporta como un instrumento de pago. Es demasiado volátil y lleva demasiado tiempo realizar la transacción.

Cairns puso un ejemplo sobre cómo ve una transacción y el tiempo de demora que comprende Bitcoin:

Entonces, si tú y yo fuimos a tomar una taza de café, y ya sabes, decidí pagar con bitcoin, nuestro café podría costarme, no sé, un 40% más para el momento en que se sirva, y toma 10 minutos. para liquidar realmente la transacción.

Asimismo, cree que Bitcoin puede usarse mayormente como una clase de activo como lo es el oro antes que un medio de pago.

Por otro lado, Cairns dijo que entre las criptomonedas que aceptarían en su red de pagos estarán las stablecoins, mientras que trabajan junto a bancos centrales del mundo con el desarrollo de sus monedas digitales (CBDC).

Actualmente, Estados Unidos y la Unión Europea están discutiendo la emisión del dólar digital y el euro digital, sus beneficios y cómo podría afectar a la banca tradicional y el sistema financiero en su totalidad.

Entrada de criptomonedas

Hace algunos días, Mastercard anunció que en este año permitiría que sus clientes tengan como forma de pago algunas criptomonedas pero sin especificar cuáles hasta la actualidad.

En ese momento, ya se avizoraba que las monedas estables serían el objetivo de Mastercard, además de explicarse que se trataría de una forma de pago directa donde se convierta de cripto a dinero fiat.

Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo, activos digitales y productos blockchain y alianzas del gigante de pagos, comentó para ese entonces:

Esperamos que los consumidores y el ecosistema en su conjunto comiencen a reunirse en torno a los activos criptográficos que ofrecen confiabilidad y seguridad. Son esas mismas monedas estables las que esperamos traer a nuestra red.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link