Cointraffic approval

Banco Central Europeo y la Comisión Europea estudian el euro digital antes de comenzar el proyecto para mediados de este año

Banco Central Europeo y la Comisión Europea estudian el euro digital antes de comenzar el proyecto para mediados de este año

Las dos entidades europeas quieren estudiar a profundidad el euro digital ante un posible comienzo del proyecto para mediados del 2021

Comparte este post en tus redes sociales


Estas dos entidades europeas unirán esfuerzos para estudiar a fondo el proyecto del euro digital que ya viene siendo discutido tanto por la Comisión Europea como por el Banco Central Europeo para el futuro.

Mediante un comunicado titulado: «Declaración conjunta de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo sobre su cooperación en un euro digital», expresan la decisión por la cual estudiarán la posibilidad de emitir un euro digital.

El comunicado expresa que:

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) continúan sus esfuerzos para garantizar un sector financiero digital europeo fuerte y vibrante y un sector de pagos bien integrado para responder a las nuevas necesidades de pago en Europa.

Europa no se quiere quedar atrás

Debido a la aceleración de estudios y análisis de monedas digitales emitidas por bancos centrales en todo el mundo, tanto la Comisión Europea como el Banco Central Europeo ya habían señalado la posibilidad de que un euro digital llegase a ser un hecho.

Así como explican en el documento, la salida emergente de criptoactivos, digitalización y una aceleración en la adopción de criptomonedas en el último año debido a la pandemia por COVID-19 hizo que estas entidades pensaran en el euro digital como un complemento al «efectivo y a las soluciones de pago del sector privado».

Tras la conclusión de la consulta pública el 12 de enero de 2021 y un período de trabajo preparatorio, el BCE considerará la posibilidad de iniciar un proyecto de euro digital hacia mediados de 2021.

Luego de todos los estudios, responder a las preguntas claves y problemáticas que puedan causar la emisión de esta moneda, las entidades pueden estar mejor preparadas si la decisión de dar luz verde a un euro digital se confirma en el futuro.

Los servicios del BCE y de la Comisión Europea están examinando conjuntamente a nivel técnico una amplia gama de cuestiones políticas, legales y técnicas que surgen de una posible introducción de un euro digital, teniendo en cuenta sus respectivos mandatos y la independencia prevista en los Tratados.

Recientemente, la presidente del Banco Central Europeo Christine Lagarde, pidió la regulación global de Bitcoin ya que la criptomoneda está vinculada a «negocios divertidos» y lavado de dinero.

Por otra parte, el año pasado la Comisión Europea no solo comenzó el análisis de un marco regulatorio para los criptoactivos sino que también quiere saber el potencial aplicable de una blockchain pública.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link