¿Vientos de Cambio? Directora del FMI dice que Bancos Centrales podrían emitir dinero digital - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

¿Vientos de Cambio? Directora del FMI dice que Bancos Centrales podrían emitir dinero digital

¿Vientos de Cambio? Directora del FMI dice que Bancos Centrales podrían emitir dinero digital
Comparte este post en tus redes sociales

Recientemente la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde habló sobre la posibilidad que los Bancos Centrales puedan emitir una moneda digital las cuales serían capaces de hacer las transacciones más seguras.

Según reseña el discurso de la  señora Lagarde afirma que «deberíamos considerar la posibilidad de emitir moneda digital»… «Puede haber un rol para que el estado suministre dinero a la economía digital». Esto en el marco del Festival de Fintech de Singapur.

Lagarde añadió «La ventaja es clara. Su pago sería inmediato, seguro, barato y potencialmente semi-anónimo (…) Y los bancos centrales mantendrían una base segura en los pagos».

En su discurso también señaló que el dinero ha evolucionado desde que el comercio era local y alrededor de una plaza y unas fichas (monedas metálicas) bastaban; sin embargo ahora que los tiempos han cambiado, en este nuevo mundo señala Lagarde esas plazas de los pueblos están virtualmente en los smartphone donde intercambiamos información al instante.

Además citó casos como en la región Escandinava donde se pueden leer frases como «No se acepta dinero en efectivo». También muchos otros países están reduciendo la demando de dinero en efectivo según trabajos de investigación reciente del FMI a lo que ella misma preguntó ¿Quién seguirá intercambiando papeles?.

Para Lagarde deberían ir más allá de la regulación. En su discurso planteó la posibilidad que los estados emitan un token respaldado el cual estaría disponible para las personas y empresas para realizar pagos minoristas, lo cual podría convertirse en pasivos del estado tal como lo es el efectivo hoy día y evitar así que sean de empresas privadas.

Mencionó además que diversos bancos centrales de todo el mundo están considerando de forma muy seria la idea; entre los países mencionados se encuentran Canadá, Suecia, China y en nuestra región suramericana Uruguay.

Según Lagarde estas monedas digitales podrían satisfacer objetivos de política pública como la inclusión financiera, la seguridad y protección al consumidor, privacidad algo que para la directora del FMI las empresas privadas no pueden hacer.

En su discurso también añadió que las criptomonedas buscan anclarse en la confianza por medio de la tecnología lo cual aún le genera dudas como directora del FMI señalando que la regulación seguirá siendo un pilar de confianza.

Únete a nuestro canal en Telegram