Cointraffic approval

Visa está en pruebas de una API que permita a los bancos ofrecer servicios de Bitcoin y demás criptomonedas

Visa está en pruebas de una API que permita a los bancos ofrecer servicios de Bitcoin y demás criptomonedas

Visa quiere empezar a ofrecer servicios de criptomonedas como Bitcoin a bancos con su prueba piloto mientras ayuda a la comunidad negra en servicios financieros

Comparte este post en tus redes sociales

La prueba piloto en la que se encuentra el gigante de los pagos le dará la oportunidad a los bancos de contar con la infraestructura de Anchorage para ofrecer sus servicios vinculados a Bitcoin y otras criptomonedas mediante el programa Visa Crypto APIs.

Mediante un comunicado de prensa, Visa informó que con su programa los clientes que se afilien:

«Podrán conectarse fácilmente a la infraestructura proporcionada por el socio de Visa, Anchorage, un banco de activos digitales autorizado por el gobierno federal, para permitir que sus clientes compren y vendan activos digitales como Bitcoin como una inversión dentro de sus experiencias de consumidor existentes».

Entre los planes de Visa está incluir más criptomonedas además de Bitcoin, stablecoins, y servicios como el trading según informaciones proporcionadas por el jefe del área de criptomonedas del gigante de pagos, Cuy Sheffield al portal CoinDesk. Además, el primer banco involucrado en el programa piloto será el First Boulevard, un banco digital.

Recientemente informamos sobre las declaraciones de Al Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa en la presentación del último periodo de ganancias de la compañía donde se expresó con entusiasmo sobre el aporte que su compañía podía otorgar a las criptomonedas.

En sus declaraciones dijo que:

(…) Pensamos en el mercado de cripto en dos segmentos. En primer lugar, hay criptomonedas que representan nuevos activos como Bitcoin (…) En segundo lugar, hay monedas digitales o monedas estables que están directamente respaldadas por monedas fiduciarias existentes. Vemos todas las monedas en ese primer segmento como oro digital.

Inclusión de la comunidad afroamericana

Visa anunció recientemente que se aliaría con 5 bancos afroamericanos y fintechs vinculados a servicios financieros y de negocios que sirvan a la comunidad negra.

Y First Boulevard, además de ser el primer banco que se une al piloto de Visa, es una institución financiera que busca desarrollar herramientas para que la comunidad negra pueda acumular riquezas pasivamente cuando logre lanzar al público sus servicios en algún momento de este año.

Según declaraciones de Donald Hawkins a CoinDesk, la alianza con Visa puede representar formas de educar a la comunidad sobre bitcoin y cómo puede ayudar esta criptomoneda a reducir la brecha de riqueza que enfrentan comunidades como la negra.

Las criptmonedas son una puerta de entrada a la educación financiera. Es mucho más fácil hacer que la gente se entusiasme con el dinero y los conceptos importantes relacionados con la inversión con solo explicar qué es bitcoin.

Además, Hawkins indicó cuales son su mercado meta una vez el banco se encuentre operativo:

Nuestro mercado objetivo son afroamericanos de la Generación Z y mujeres Millennial. La mayoría de nuestro equipo está formado exactamente por nuestro mercado objetivo (…) Así que la criptomoneda ha sido un tema candente en nuestra empresa desde el principio.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link