Cointraffic approval

Elon Musk es partidario de Bitcoin, Visa observa un futuro con criptomonedas, DeFi y más en nuestro resumen informativo

Elon Musk es partidario de Bitcoin, Visa visualiza un futuro con criptomonedas, DeFi y más en nuestro resumen informativo

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales


Un vistazo a algunas noticias sobre Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain, monedas digitales, CBDC, DeFi y más, para que estés bien informado

Elon Musk afirma ser partidario de Bitcoin

Luego de causar un gran revuelo durante los últimos días, tras colocar en su biografía en el red social Twitter la etiqueta #Bitcoin, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, líder de Tesla y SpaceX, finalmente fue directo en sus declaraciones con respecto a Bitcoin, asegurando que se considera «un partidario de Bitcoin», durante su participación en un chat de voz en la aplicación Clubhouse.

«En este punto creo que Bitcoin es algo bueno», dijo Musk, quien agregó que aunque «llego tarde a la fiesta, soy partidario», mientras que considera que «Bitcoin está cerca de conseguir una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales». El multimillonario empresario, también reconoció que tenía amistades que intentaron involucrarlo con Bitcoin desde 2013.

Musk, reconoció entre ligeras risas, que debe «elegir bien sus palabras» al momento de expresarlas, por lo que debe «tener cuidado con lo que digo, ya que puede afectar al mercado». A menudo relacionado con Dogecoin, Musk reconoce que no tiene fuertes opiniones sobre otras criptomonedas, y que las bromas ocasionales sobre la criptomoneda de los memes, son simplemente bromas, agregando:

El resultado más entretenido y el resultado más irónico, sería que Dogecoin se termine convirtiendo en la moneda de la tierra en el futuro

Un Kiss para Bitcoin, Dogecoin y otras criptomonedas

Gene Simmons, el popular músico, cantante, compositor y bajista de la emblemática banda de rock estadounidense, Kiss, reveló a través de su cuenta de Twitter, que compró y será dueño de varias criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, describe en un mensaje, mientras que en otro, asegura que también invirtió en otras como Dogecoin y XRP. En ambos casos, Simmons aclaró que «no le estoy recomendando nada de esto a nadie».

Visa quiere llevar facilidad y seguridad a los pagos con criptomonedas

En una presentación del último periodo de ganancias de la compañía, el presidente y director ejecutivo de Visa, Al Kelly, ofreció un poco de contexto con respecto al rol de la firma de pagos dentro del sector cripto, el cual mencionó abordan a través de las diferentes alianzas con empresas del sector, más de 35, que están emitiendo productos como tarjetas de débito para impulsar las compras con criptomonedas en los más de 70 millones de comerciantes de su red. Kelly dijo:

En este espacio -criptomonedas-, vemos formas en que podemos añadir valor diferenciado al ecosistema. Y creemos que estamos en una posición única para ayudar a que las criptomonedas sean más seguras, útiles y aplicables para los pagos a través de nuestra presencia global, nuestro enfoque de asociación y nuestra marca de confianza. Pensamos en el mercado de cripto en dos segmentos. En primer lugar, hay criptomonedas que representan nuevos activos como Bitcoin (…) En segundo lugar, hay monedas digitales o monedas estables que están directamente respaldadas por monedas fiduciarias existentes. Vemos todas las monedas en ese primer segmento como oro digital. Se mantienen predominantemente como activos que no se utilizan como forma de pago de una manera significativa en este punto. Nuestra estrategia aquí es trabajar con carteras e intercambios para permitir a los usuarios comprar estas monedas usando sus credenciales de Visa o cobrar en nuestra credencial de Visa para hacer una compra fiduciaria en cualquiera de los 70 millones de comerciantes

Surge una posible prohibición de criptomonedas en India, otra vez

Ya habiendo prohibido las criptomonedas una vez, el gobierno de India parece estar centrado en regular las criptomonedas de la forma más agresiva posible, a través de la prohibición, un hecho que fue revertido por la Corte Suprema de India, pero que poco a poco ha tomado fuerza la posibilidad de nuevamente prohibirlas en el país, un intento esta vez que buscará el órgano legislativo, por medio del parlamento de India.

Una reciente publicación de un proyecto de ley en el país, visualiza la entrada de una iniciativa que tiene como finalidad prohibir las criptomonedas y sentar las bases de una moneda digital nacional en India, como señala un informe de Ledger Insights, que añade que el objetivo de la regulación es «crear un marco facilitador para la creación de la moneda digital oficial que emitirá el Banco de la Reserva de la India. El proyecto de ley también busca prohibir todas las criptomonedas privadas en la India, sin embargo, permite ciertas excepciones para promover la tecnología subyacente de criptomoneda y sus usos».

DeFi para el futuro financiero

Para el Director Ejecutivo del intercambio de criptomonedas, Kraken, Jesse Powell, las finanzas descentralizadas (DeFi) son parte del futuro de las finanzas como las conocemos, siendo Bitcoin además un gran catalizador que permita el acceso a las mismas, como ejemplifica. Powell señala en la entrevista con Finance Yahoo:

Una vez que entres en Bitcoin, puedes mover tu Bitcoin a cualquier lugar. Es una cadena de bloques sin permiso. Y usted puede convertir su Bitcoin en otros activos como Ethereum (…) y Ethereum le da acceso a todo un mundo de contratos inteligentes descentralizados, intercambios descentralizados, protocolos de préstamo. DeFi realmente está comiendo el mundo de las finanzas, ya sea que la gente lo sepa o no todavía. Creo que dentro de 10 años, todos vamos a hacer el 90% de nuestros servicios financieros en una cadena de bloques

 

¿Más noticias de interés? Emprendedor tecnológico y evangelista de Bitcoin lanza plataforma de cripto trabajos

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link