Input your search keywords and press Enter.

Vitalik Buterin sale al paso

El día de hoy circularon en diversos sitios web información referente a  palabras de una de las personas mas influyentes en el ecosistema de los criptoactivos como lo es Vitalik Buterin.

Muchos sitios web titulaban “Se acabó la fiestas de las criptomonedas” en alusión a unas declaraciones que Buterin había emitido para Bloomberg el 8 de septiembre en la conferencia Ethereum Industry Summit en Hong Kong.

Titular del sitio web http://elfinanciero.com.mx/

La información que se dispersó rápidamente por toda la red creo una alarma y despertaba diversas interrogantes a qué se refería realmente en genio detrás del segundo proyecto criptográfico de mayor uso en la actualidad. Pues bien en su cuenta de twitter Vitalik Buterin salió al paso a esos rumores a los que él mismo hace mención en su tweet en relación a lo que diversos medios afirmaban: “Media: VITALIK IS A PESSIMIST!”.

 

Una de las declaraciones que más ruido generó fue “El espacio del blockchain está llegando al punto en que hay un techo a la vista”.  Debido a la baja en los precios el ambiente de los criptoactivos a experimentado caída en casi todas las criptomonedas y tokens del mercado lo cual nuevamente crea alarmas en una gran parte del sector involucrado en las transacciones que ingresan a un mercado especulativo con el único propósito de generar ganancias “Fáciles”.

Vitalik aclara vía twitter que lo que realmente dijo es que debido a las grandes porciones de la población a nivel mundial ya han escuchado hablar de los proyectos criptográficos el crecimiento adicional que experimentan los criptoactivos debe venir del uso real de los mismos y ya no de la atención que ellos puedan generar, tal vez haciendo mención al boom del marketing en los que muchos proyectos se enfocan más que en la utilidad de los mismos para facilitar por medio de la tecnología el uso del dinero y la adopción de nuevas tecnologías como Blockchain para cambiar muchos ámbitos.

 

 

Cualquier declaración del Joven Buterin despierta una estela de pasiones y sentimientos en el mercado de criptoactivos que por los momentos enfrenta un proceso de maduración en víspera de asentarse .

 

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.