Voice de Block.one iniciará en febrero de 2020 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Voice de Block.one iniciará en febrero de 2020

Voice iniciará su fase beta el próximo 14 de febrero de 2020 de acuerdo al anuncio recientemente lanzado por la compañía detrás de la red social, Block.one

Voice de Block.one iniciará en febrero de 2020
Comparte este post en tus redes sociales

La empresa relacionada al ecosistema EOS, Block.one, anunció la fecha de lanzamiento de su red social llamada Voice, la cual iniciará su fase beta el próximo 14 de febrero del 2020. También indica que miles de personas se han registrado en la plataforma desde el anuncio hace meses atrás.

Asimismo, Voice publicó una página «FAQ» (Preguntas más frecuentes) para informar sobre la dirección y nuevas noticias referentes al desarrollo de Voice.

Voice también resaltó lo que explicaron su CEO, Brendan Blumer y su CTO, Dan Larimer, hace meses cuando presentaron lo que sería de Voice:

Las redes sociales están rotas. Diseñados para usarnos, nuestros datos y atención se cosechan en ganancias de billones de dólares para grandes corporaciones, grandes tecnologías, bancos e intereses de Wall Street, mientras luchamos para protegernos de las consecuencias de subastar nuestra atención a partes anónimas y nuestra información personal es comercializada en el mercado abierto. Esta desalineación de interés entre nosotros y las plataformas en las que alguna vez confiamos continúa exponiéndonos cada vez más a los perfiles de datos, el robo de identidad, el ciberacoso y la información persuasiva. Nunca ha sido más difícil saber qué es real entre el creciente mar de propaganda fabricada destinada a manipular nuestros pensamientos y controlar nuestro comportamiento.

Aunque su presentación fue en junio, no había información de importancia referente a Voice hasta ahora. En lo que se podía conocer, la red social quiere introducir un sistema de recompensas basado en criptomonedas para reinventar los modelos de contenido y consumo de los usuarios.

Tokenización, seguridad y la entrada en acción

Además, la red social distribuirá tokens a sus usuarios de forma regular, y los usuarios que publiquen contenido popular obtendrán recompensas extra. Esto otorgará a los usuarios una forma para que su «voz» sea tomada en cuenta.

Por otra parte, los usuarios pueden ofertar en la sección de comentarios y aquellos que gasten la mayor cantidad de tokens tendrán sus comentarios en primer lugar.

Por los momentos no se sabe si los tokens de Voice tendrán algún valor monetario o si se podrán intercambiar por EOS en algún exchange. Aunque Voice expresó que en el futuro se pueden implementar varios casos de uso.

Otro de los aspectos resaltantes de Voice es su plataforma transparente sin cuentas anónimas ni falsas; de esta forma hay que identificarse para publicar contenido. Block.one explicó que:

«Al permitir a los usuarios ver quién y cuánto hay detrás del contenido promocionado, hace que la promoción sea más atractiva y menos manipuladora».

De igual forma, todas las transacciones serán rastreables en la blockchain dedicada de la plataforma, basada en el software EOSIO de Block.one. Quizá los problemas de rendimiento recientes de la red principal de EOS fueron motivo para que no se ejecutara en la misma.

Voice se enfrentará a otros sistemas de recompensas en criptomonedas como la plataforma Coil financiada por Ripple y Minds en la red principal de Ethereum.

Por ahora, los miles de usuarios registrados en Voice -según la compañía- son buena señal pero falta la puesta en escena para saber verdaderamente si será una red social que pueda competir en el ecosistema criptográfico e inclusive con las otras redes gigantes como Facebook, Instagram y Twitter.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast