Walmart patenta un sistema de comunicaciones basado en blockchain para drones - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Walmart patenta un sistema de comunicaciones basado en blockchain para drones

Drones de Walmart usarán tecnología blockchain en sus comunicaciones para asegurar las mismas y permitirles gran autonomía de manejo.

Drones de Walmart usarán tecnología blockchain en sus comunicaciones
Comparte este post en tus redes sociales

Walmart sigue dando de que hablar en el mundo y esta vez lo hace con otra nueva patente que cubre la creación de un sistema comunicaciones en tiempo real entre drones usando tecnología blockchain. La presentación de la patente puede encontrarse en la web de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). En la misma se explica lo siguiente:

Un método de comunicaciones drone a drone utilizando blockchain que comprende la comunicación y compartición de información de forma cifrada, descentralizada, autónoma y segura.

La idea ha sido creada con el fin de implementarse en el sistema de drones autónomos para entregas que Walmart quiere implementar. Con esto, Walmart quiere habilitar un sistema de comunicaciones altamente seguro para dichos dispositivos que haga difícil la interceptación de los mismos por medio del sistema de comunicaciones. Esta es una de los principales obstáculos en el despliegue de este tipo de soluciones. Superar esto con el uso de la blockchain es un paso más en casos de uso reales de esta tecnología.

Un uso que puede habilitar la capacidad que enjambres de drones puedan volar compartiendo información sobre ubicación, velocidad, dirección, altura y destino. Toda esta información permitiría que el enjambre pudiera autocontrolarse y evitar accidentes que puede llevar a costosas perdidas y peligros para las personas. Sin duda un avance tecnológico importante en esta área que ha mostrado tener gran interés.

También te puede interesar: Analista asegura que el proyecto criptográfico de Walmart puede tener menos oposición política que Libra

Un sistema útil en muchos escenarios

Sin embargo, el sistema presentado por Walmart es útil en muchos escenarios. Un sistema de esta magnitud también es plausible de aplicarse en sistemas de conducción autónomos o semi-autónomos, lo que brindaría una mayor nivel de seguridad. Un sistema de estas características permitiría que los autos en una carretera pudieran comunicarse unos con otros de forma segura. De esa forma pudieran compartir datos sobre velocidad, distancia entre ellos, dirección y destino lo que permitiría orquestar de mejor forma el manejo de dichos autos. Una medida de seguridad que sería bien recibida a futuro con el aumento de sistema de manejo autónomos reales.

En el campo de la aviación el mismo sistema también puede ser de gran ayuda al permitir a los aviones compartir información de vuelo con otras aeronaves y evitar que las mismas puedan entrar en zona de vuelos de otros aparatos. Algo que sin duda agradecerán los pilotos y los controladores de vuelo en los cada vez más atestados cielos de muchos aeropuertos internacionales.

Con esto, no hay duda de que Walmart está dando un salto tecnológico importante y aunque de momento es de pequeña escala, sus usos son muy diversos. Tocará ver como evolucionará y que ventajas reales traerá a la industria de los envíos autónomos usando drones que Walmart y Amazon están comenzando a crear.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast