El gigante Walmart sigue en su afán de desarrollar tecnologías blockchain para enfrentarse a Libra - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El gigante Walmart sigue en su afán de desarrollar tecnologías blockchain para enfrentarse a Libra

Walmart presenta una solicitud de patente para una nueva stablecoin dirigida a ser una competencia directa de Libra de Facebook.

Walmart presenta patente por una nueva stablecoin
Comparte este post en tus redes sociales

Walmart más que ser la cadena de tiendas minoristas más grande de los Estados Unidos, es también un ávido desarrollador de tecnologías blockchain. Desde sus intervenciones en Hyperledger junto a IBM con su IBM Food Trust, Walmart ha demostrado en diversas ocasiones su interés por la tecnología y ahora nos trae algo nuevo.

Y es que este gigante parece estar trabajando en la emisión de una moneda digital respaldada por fiat, similar a la criptomoneda Libra de Facebook, según una nueva solicitud de patente. La solicitud fue publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). En la misma Walmart describe un método para «generar una unidad de moneda digital al vincular la unidad de moneda digital a una moneda normal», lo que significa una stablecoin.

En el documento dejan saber que esta moneda estará ligada al dólar estadounidense y que solo podrá ser usada por minoristas y socios afiliados. Además en el documento indican que dicha moneda puede servir para ayudar a hogares con bajos ingresos para ayudarles a bancarizar. Una situación que les ayudaría a administrar de mejor manera su dinero. Todo ello evitando pagar costosos intereses y tarifas bancarias, a la vez que mantienen seguro y fácil acceso a su dinero.

Walmart en competencia directa con Libra

En el documento Walmart explica que:

La moneda digital puede proporcionar un lugar sin costo o con un costo mínimo para almacenar la riqueza que se puede gastar, por ejemplo, en los minoristas y, si es necesario, se puede convertir fácilmente en efectivo. Tales cuentas podrían incluso ganar intereses.

Con esto Walmart planea plantar cara directamente a Libra la «criptomoneda» de Facebook, que tiene ambiciones similares. Sin embargo, el proyecto emprendido por Facebook puede que nunca vea la luz debido al escrutinio del Congreso. Dicha situación de darse podría abrir el camino para que la criptomoneda de Walmart se asiente, todo gracias a su más reducida ambición.

Asimismo, el documento agrega que es posible que la stablecoin de Walmart pueda estar vinculada a otras monedas digitales.

La moneda digital puede estar vinculada a una moneda nacional, como el dólar estadounidense, por lo que los fondos se pueden agregar o retirar fácilmente. El valor de la moneda digital podría, en alguna forma de realización, estar vinculado a otras monedas digitales.

En otros lugares, la presentación también menciona que la moneda digital puede eliminar las tarjetas de crédito y débito sin requerir efectivo, y también podría usarse para pagos de alimentos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter