Western Union y Thunes han establecido una sociedad con el fin de mejorar las transferencias entre billeteras móviles - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Western Union y Thunes han establecido una sociedad con el fin de mejorar las transferencias entre billeteras móviles

Western Union Payments
Comparte este post en tus redes sociales

Western Union y Thunes han establecido una sociedad con el fin de mejorar las transferencias entre billeteras móviles de sus usuarios en todo el mundo.

Thunes quien era conocido como TransferTo, trabajó junto con el proyecto para integrar sus servicios con la blockchain Stellar. Ahora, Western Union con la colaboración de Thunes busca ampliar las oportunidades para los usuarios de la red digital de WU o los servicios de las ubicaciones de los agentes de WU, lo que se espera que mejore su experiencia y haga que las opciones de transferencia sean aún más convenientes para ellos.

Hablando sobre su nueva iniciativa, Sobia Rahman, responsable global de la red de pagos de Western Union, declaró:

“Estamos expandiendo y mejorando continuamente nuestra cartera de pagos , brindando a los clientes múltiples opciones de pago, incluidas cuentas bancarias, tarjetas o billeteras móviles. Nuestro objetivo es hacer que los servicios de transferencia de dinero digital sean más accesibles, con un enfoque específico en permitir transacciones móviles «.

También se dice que este movimiento dirigido a expandir la funcionalidad de la red asegurará la inclusión financiera en todo el mundo. Esto al permitir conectar a las personas con soluciones de pago alternativas, como billeteras móviles, y hacer que las finanzas sean más accesibles para aquellos que no tienen la posibilidad de usar Servicios bancarios debido a la falta de proveedores de servicios financieros tradicionales en la región.

El CEO de Thunes, Steve Vickers, también expresó la emoción de su equipo por esta nueva iniciativa conjunta. Él dijo:

«Estamos encantados de trabajar con Western Union para brindar un alcance global a sus clientes. Nuestra plataforma de pagos interconecta a la perfección los proveedores de pagos a nivel mundial y permite la interoperabilidad entre diversos sistemas de pago, y al utilizar nuestras vastas redes, los clientes de Western Union ahora tendrán más flexibilidad al enviar dinero a través de las fronteras».

Este no es el primer intento de Western Union para trabajar con tecnologías basadas en blockchain. Desde 2018, ha estado cooperando con Ripple para probar sus soluciones de pago y su administración tiene una postura muy positiva hacia xRapid.

En febrero, se reveló que Western Union estaba trabajando en pasarelas de criptomoneda y otros corredores relacionados que utilizan los técnicos de Ripple. Lo que se dice que hace que los pagos sean menos costosos y más eficientes en el tiempo.

Además, anteriormente, el presidente de Western Union Global Money Transfer, Odilon Almeida también declaró que; «la compañía está lista para adoptar cualquier tipo de moneda». Y las criptomonedas no son una excepción, ya que hay poca diferencia entre los pagos criptográficos y las transferencias digitales tradicionales.

En cuanto a Stellar, el proyecto también está creciendo. Recientemente, se ha revelado que seis bancos internacionales emitirán sus servicios respaldados por fondos fiduciarios en la red de pagos transfronterizos de IBM basada el blockchain de Stellar.

Únete a nuestro canal en Telegram