Whitestream revela que Hamas está recibiendo donaciones a través de Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Whitestream revela que Hamas está recibiendo donaciones a través de Bitcoin

Whitestream revela que Hamas está recibiendo donaciones por Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Whitestream, una firma de Inteligencia Blockchain de Israel, ha levantado un informe en el que se evidencia el envío de donaciones en Bitcoin a Hamas desde varios exchanges. Las donaciones irían al brazo armado de Hamas, las Brigadas Qassam, quienes publicaron dos direcciones Bitcoin en su sitio web oficial este jueves.

La primera dirección recibió fondos de una billetera Coinbase, mientras que la segunda dirección parece no estar relacionada con Coinbase, ya que Hamas aparentemente planea cambiar su dirección bitcoin muy a menudo. De acuerdo con Whitestream, dos días después de la publicación de las direcciones, se enviaron alrededor de 2.500 dólares en bitcoins. Esto representa cerca de 0,75 BTC enviados a las dos direcciones.

Whitestream no compartió todos los datos de sus análisis ni información de  cómo llegaron a la conclusión de que se trataba de direcciones de bitcoin de Coinbase o Binance. En su lugar aseguraron que «todo está comprobado porque está en Blockchain y somos una empresa de análisis Blockchain». Adicionalmente informan que estas no fueron las únicas transacciones dirigidas al grupo terrorista . Afirman que también se han enviado fondos desde Bittrex y un exchange ruso llamado Vilkov, así como desde el servicio de mezcla coinMixer.io, que trata de ofuscar transacciones.

Hamas es designada como una organización terrorista por los Estados Unidos, la Unión Europea e Israel. Esto significa que sus ciudadanos podrían ser procesados ​​si envían fondos de bitcoin a dicha organización, aunque las sumas son minúsculas hasta el momento. Por otra parte, Rusia, China y Turquía no consideran a Hamas como una organización terrorista, por lo que sus ciudadano tienen la libertad de enviar bitcoins si así lo quisieran.

Recientemente Hamas estuvo en el ojo de la comunidad internacional, después de negarse a aceptar unos 15 millones de dólares en donaciones de Qatar. Esto en el marco de ayuda a cerca de 94.000 familias que hacen vida en la Franja de Gaza y cuyo acuerdo había recibido el buen ojo de Israel. Las tensiones parecen haber aumentado en la región después de un año de protestas junto a las fronteras de Israel, y los palestinos en Gaza exigiendo el levantamiento de un bloqueo impuesto por Israel desde 2007.

Ismail Haniya, el jefe político de Hamas, se dirigió a El Cairo para discutir un posible acuerdo para abrir permanentemente el cruce de Rafah entre Gaza y Egipto. Si bien Israel advirtió a Hamas de una acción de represalia en caso de que «sus violentos disturbios semanales a lo largo de la frontera de Gaza» continúen, algunos medios de comunicación señalan que Israel estaba advirtiendo de la guerra.

Sin embargo, la naturaleza pública de la blockchain puede hacer que sea difícil para Israel o terceros, realizar un seguimiento de los fondos. Esto lleva a que solo se recauden pequeñas cantidades como hasta ahora, pero aún queda por ver si ese seguirá siendo el caso. De se así y frente a este panorama, que Hamas este recibiendo donaciones por Bitcoin y posiblemente otras criptomonedas no lo deja en buena posición frente a Israel, y tampoco será positivo para las criptomonedas. Esto se convertirá en el chivo expiatorio de los detractores de las criptos para argumentar aquello que viven vitoreando: Las criptomonedas solo sirven para que personas maliciosas y sin escrúpulos puedan hacer sus negocios al margen de la ley y sin que nada se los impida.

Únete a nuestro canal en Telegram