Wuabit lanza wallet basado en WhatsApp - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Wuabit lanza wallet basado en WhatsApp

whatsapp
Comparte este post en tus redes sociales

El startup de origen español, Wuabit, anunció recientemente el lanzamiento de su wallet o billetera para monedas digitales basada en WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes más populares alrededor del mundo.

Por el momento la billetera ofrecería soporte para Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash y Ethereum. La misma ya estaría operativa para realizar únicamente trading en criptomonedas; aspiramos poder incluir soporte para dinero fiat en el futuro cercano”.- Manuel Polo, CTO de Wuabit

“Estamos abiertos a la asociación con aliados de negocio que ya cuenten con licencias para ofrecer cambio de criptomonedas con moneda fiduciaria”, agregó el directivo, quien además explicó que la billetera funcionará de forma natural, ya que el usuario solo deberá agregarla como un contacto más dentro de WhatsApp.

Polo también indicó que el usuario podrá acceder directamente a los servicios asociados a los criptoactivos desde la aplicación, que funcionará como una especie de asistente; “será como chatear con un amigo” garantizó el CTO. “El objetivo es ayudar, tanto a los novatos como a los experimentados a entrar al mundo de la criptoeconomía”, ahondó.

En el futuro, la startup española también pretende implementar soporte de micropagos usando Lightning Network para Bitcoin y Litecoin (red de canales de pago P2P que permiten millones de intercambios casi instantáneos a bajo costo en las plataformas de blockchain). “Nuestra plataforma garantiza la seguridad de las transacciones, debido al carácter cifrado de las conversaciones de WhatsApp”, aseguró Polo.

“Hay gente que ya pide pizzas por WhatsApp, el pago es lo siguiente a realizar sin salir de la aplicación”, ahondó Polo, enfatizando el alcance que puede llegar a tener la aplicación, que actualmente  no cuenta con soporte para bots, como Telegram. No obstante, pareciera que WhatsApp buscaría definitivamente una  mayor apertura de su plataforma  en lo que respecta a clientes corporativos e institucionales.

Aunque el proyecto aún está en fase beta, el directivo garantizó que la versión completa estaría disponible aproximadamente en un par de meses. Esta iniciativa, podría proporcionarle a WhatsApp el impulso necesario para generar confianza dentro del entorno de la criptoeconomía, en vista del buen posicionamiento que tiene su competidor Telegram, que posee código abierto, lo que lo hace más versátil y funcional.

Únete a nuestro canal en Telegram