Input your search keywords and press Enter.

Wyoming sigue afianzando sus leyes entorno a Bitcoin

El proyecto de ley SF0125 se aprobó en su segunda y tercera lectura por el Senado este 13 y 14 de febrero, respectivamente, y ahora irá ante el gobernador Mark Gordon para su aprobación, con lo que se convertirá en ley definitiva la próxima semana.

La legislación permite a los residentes del estado de Wyoming poseer tokens de criptomoneda con protección legal completa, en lugar de obtener esto a través de un almacenamiento de terceros.

De esat forma Wyoming se convierte así en el primer estado de los Estados Unidos en lograr tal sistema de ley alrededor de las criptomonedas. Estos cambios en la ley habilitan la capacidad de la propiedad privada de las criptomonedas. Caitlin Long, veterano de Wall Street y miembro de Wyoming Blockchain Coalition, declara que la decisión establecerá una reacción en cadena de interés por parte de los consumidores y las empresas. Ante esto Long, publicó en su Twitter el siguiente mensaje:

BOOM! ¡#Wyoming acaba de reconocer derechos de propiedad claros y directos para #digitalassets al aprobar la ley SF125! Esto significa que #blockchain probablemente querrá aplicar la ley WY a sus contratos, domiciliados o presencia física aquí. Gracias nuevamente al ejército de personas que ayudaron durante meses.

Adicionalmente Long agrego que:

Wyoming protege los derechos de propiedad de los inversionistas institucionales que deben poseer de manera indirecta, protege a los inversionistas mucho mejor que Nueva York.

Ante esta situación Long espera que muchos inversores comiencen a ver con buenos ojos al estado de Wyoming para manejar y domiciliar sus capitales en el estado. Todo ello bajo el auspicio de una ley que los protege frente a una revolución económica que está tomando cada vez más fuerza en el mundo criptofinanciero y blockchain. Ante estos hechos a futuro, Long argumenta la siguiente opinión sobre lo que puede pasar en los próximos años:

Diviértase observando la transferencia de capital fuera de Nueva York hacia Wyoming en los próximos años, especialmente a medida que los valores se emiten cada vez más en blockchains.

Esta situación no sería para nada rara, dado que en los Estado Unidos, son los legisladores estatales los que tienen poder exclusivo sobre los derechos de propiedad, lo que lleva a un paisaje de mosaicos en todo el país a medida que diferentes jurisdicciones adoptan posturas marcadamente diferentes en el área. Esta situación crea todo un mosaico jurídico en el que hay estado muy flexibles pero otros agresivos en cuanto al marco regulatorio de las criptomonedas. Esto unido a la falta de regulación federal crea en algunos estado un vacío legal que deja desprotegido totalmente a inversores y usuarios.

Ante esta situación la postura del estado de Wyoming es positiva y puede marcar el inicio de una transformación legal en todo los Estados Unidos. Especialmente cuando el mundo cripto  puede experimentar otro boom y un marco regulatorio claro y conciso puede ayudar mucho a su expansión tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.