Ámsterdam instala en su aeropuerto cajero de criptomoneda para los viajeros que deseen convertir sus euros en Bitcoin y Ethereum - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ámsterdam instala en su aeropuerto cajero de criptomoneda para los viajeros que deseen convertir sus euros en Bitcoin y Ethereum

Ámsterdam instala en su aeropuerto cajero de criptomoneda para los viajeros que deseen convertir sus euros en Bitcoin y Ethereum
Comparte este post en tus redes sociales

El aeropuerto internacional de Ámsterdam Schiphol, colocó un cajero automático que permite a los turistas cambiar su dinero en criptomonedas, convirtiéndose en el primer aeropuerto de Europa en instalarlos.

En anunció por parte de el aeropuerto señalaron que están evaluando las demandas de las criptomonedas más utilizadas por los pasajeros, y tendrá una duración de prueba de seis meses.

El cajero automático de criptomonedas está ubicado cerca del terminal de salida del aeropuerto, lo que permite a los visitantes que al salir puedan convertir el resto de sus euros en alguna de las dos criptomonedas, Bitcoin o Ethereum, las más grandes por capitalización bursátil.

Específicamente, el cajero automático criptográfico está instalado en la sala de llegada 2, a la que también se puede acceder por el pasillo a la sala de embarque 1 y 2, donde los pasajeros son frecuentes. El cajero automático de 2 vías acepta billetes en euros que instalaron a través de una asociación con ByeleX, una empresa holandesa de servicios de sofware que ofrece cajeros criptográficos a través de su filial Byecoin.

La directora de productos y servicios para el consumidor de Ámsterdam Airport Schiphol, Tanja Dik dijo en declaraciones, «con el cajero automático Bitcoin esperamos brindar un servicio útil a los pasajeros, al permitirles intercambiar fácilmente euros locales por las criptomonedas globales bitcoin y ethereum. Eso puede ser beneficioso si, por ejemplo, no es posible gastar euros en su país de origen».

Permitir a los turistas utilizar criptomonedas como bitcoin, trae como resultado la comodidad de estos, al evitar los molestos aumentos de aranceles efectuados en una conversión. Por otra parte este año el aeropuerto australiano de Brisbane, introdujo criptomonedas en varios establecimientos minoristas de las dos terminales del aeropuerto para pagos en bitcoin, ethereum, dash y otras monedas digitales.

Únete a nuestro canal en Telegram