Input your search keywords and press Enter.

CEO de Bitmain, considera que las ICO son una burbuja financiera insostenible

Para el fundador de Bitmain, la empresa de criptomoendas más valiosa del mundo, Jihan Wu, el modelo de financiación de la oferta de monedas inicial (ICO), puede ser una moda pasajera, que tarde o temprano, explotará.

Así lo dio a conocer Jihan Wu, en una entrevista para CoinGeek, donde aseguró que:

“Las ICO son una especie de burbuja financiera insostenible. Estallará eventualmente”, aseguró Wu, además de afirmar que “es solo cuestión de tiempo. Creo que es solo un año o dos. De cualquier manera, simplemente desaparecerá “.

Wu considera que el modelo actual de las ICOs colapsará, ya que los inversionistas contribuyen a las multitudes simplemente por la especulación de que pueden vender las fichas más tarde con un beneficio, y espera que los activos financieros tomen la forma de activos más tradicionales, como acciones, bonos, futuros y opciones, aunque la tecnología subyacente detrás de estos será blockchain.

En esta visión, Jihan Wu parece no estar solo, ya que a mediados de año, Ella Zhang, Directora del Grupo de Riesgo de Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, indicó en una entrevista a Bloomberg, que la industria se encontraba en una burbuja, que eventualmente explotará.

Bitmain, ha reportado 1.1 mil millones de dólares en ganancias en el primer trimestre del 2018. Dinero que han invertido en una serie de nuevas empresas y compañías establecidas en el mundo de las criptomonedas, además de expandir sus operaciones globales.

Entre las inversiones, se encuentra el desembolso de 50 millones de dólares por un porcentaje de participación en Opera Software AS, que desde entonces ha integrado una billetera de criptomonedas nativa en sus navegadores web de Android y PC.

La compañía también ha invertido en el creador de EOS Block.one y el inicio de almacenamiento de datos blockchain Lamba, entre otros.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.