Corea del Sur comenzó una investigación exhaustiva tras los supuestos hackers en el sistema de intercambio criptográfico - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Corea del Sur comenzó una investigación exhaustiva tras los supuestos hackers en el sistema de intercambio criptográfico

Corea del Sur comenzó una investigación exhaustiva tras los supuestos hackers en el sistema de intercambio criptográfico
Comparte este post en tus redes sociales

El Gobierno coreano inicio formalmente una investigación absoluta sobre la causa de los presuntos ataques a la seguridad de dos intercambio de cifrados, Bithumb y Coinrail e implementarán controles de seguridad contra los piratas electrónicos.

El segundo intercambio criptográfico más grande del país por volumen es Bithumb, solo por detrás del Upbit respaldado por Kakao Corp, según Coinmarketcap. Coinrail es el séptimo mayor criptomercambio de la nación.

El aviso del gobierno señala:

“El Ministerio de Ciencia e Información y Tecnología de la Comunicación ( en lo suvesivo, Ministerio de Ciencia y Tecnología) y la Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA) dijeron que están investigando la causa del accidente causado por la fuga de moneda virtual que ocurrió en Coinrail y Bithumb”.

Las autoridades hasta ahora no han validado que los dos intercambios hayan sido pirateados. Pero en junio Coinrail anunció que fue hackeada con una perdida de casi $40 millones. Y 10 días después, Bithumb reveló que tuvo una pérdida de aproximadamente $31 millones, ambos en sus criptomonedas.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología inspeccionó el nivel de seguridad de la información de 21 intercambios de criptomonedas de enero a marzo de este año. El gobierno coreano explica que “Tan pronto como una empresa informa algún incidente de piratería, un trabajador de investigación de accidentes KISA está rápidamente en la escena y está investigando. En cooperación con la policía, la agencia analizará y responderá a la causa del accidente”.

Según el Ministerio descubrieron que la mayoría de las empresas tienen debilidades de seguridad, unas 17 empresas tienen deficiencia de control de acceso al sistema, anormalidad en su sistema de monitoreo, baja gestión de seguridad de las billeteras criptográficas. Además 10 compañías necesitan administración de seguridad criptográfica ya que tenían sistemas de seguridad firewall inadecuados.

Si bien las autoridades confirmaron que Coinrail no ha implementado otras medidas, Bithumb señaló que durante el proceso de investigación, planea verificar la implementación de las recomendaciones. De igual forma el gobierno fomentará a los 21 intercambios criptográficos que fueron inspeccionados, a establecer medidas adicionales de seguridad antes del mes de junio, a fin de revisar las mejoras para la vulnerabilidad y estas sean completadas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter