Dash: la criptomoneda que se está poniendo de moda en Venezuela - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Dash: la criptomoneda que se está poniendo de moda en Venezuela

Dash
Comparte este post en tus redes sociales

Dash está experimentando en las últimas semanas un aumento inusitado de nuevos registros de comerciantes y de descargas de billeteras digitales en Venezuela, en vista del avance hiperinflacionario que está sufriendo esa nación.

Se prevé que el país sudamericano tendrá una inflación de hasta un 1.000.000% este año, y los locales necesitarán montones y fajos de efectivo solo para comprar alimentos e insumos básicos. El Presidente Nicolás Maduro anunció recientemente una serie de medidas destinadas a estabilizar la economía, incluida la devaluación del bolívar en un 95%  además de su vinculación a la criptomoneda respaldada por el Estado, el Petro.

No obstante, el Dash, una criptomoneda no respaldada por el Estado, aparentemente se está poniendo de moda. «Estamos viendo decenas de miles de descargas de billetera en el país cada mes», dijo Ryan Taylor, CEO de Dash Core Group, a Business Insider.

A principios de este año, Venezuela se convirtió en nuestro segundo mercado, incluso por delante de China y Rusia, que son, por supuesto, enormes». Ryan Taylor, CEO de Dash Core Group

La BBC informó el miércoles que Venezuela se había convertido en un «país paralizado» después de los cambios económicos del fin de semana. Se están restringiendo los retiros de efectivo y existe confusión acerca de cómo funciona exactamente el nuevo sistema.

Es por ello que los venezolanos están recurriendo a las criptomonedas como una forma de almacenar valor, en la medida que el tipo de cambio del bolívar se sale de control.

Taylor dijo que la Dash estaba teniendo una fuerte aceptación entre los comerciantes venezolanos. “A principios de julio, el número de comerciantes registrados promediaba alrededor de 400, y ya estamos en 800. Estamos en este momento registrando más de 200 por mes», explicó el directivo.

Actualmente, tiendas de las cadenas Subway y Calvin Klein están aceptando el Dash como método de pago en Venezuela” Ryan Taylor, CEO de Dash Core Group

«Desde la semana pasada hemos visto 94 nuevos comerciantes venezolanos agregados a DiscoverDash.com, lo que es alrededor del doble de la tasa normal de aproximadamente 50 comerciantes por semana en los últimos meses», dijo Taylor, refiriéndose al sitio web que registra y enumera a las empresas locales en todo el mundo que aceptan Dash. «Creo que la tendencia continuará en ese país», infirió.

Dash, una criptomoneda de código abierto creada en 2014, tiene tarifas bajas y transacciones casi instantáneas. Actualmente es la decimocuarta criptomoneda más grande del mundo, según CoinMarketCap.com, con un valor superior a los $ 1 mil millones en circulación.

Dash Core Group es propiedad de la red de pago en la que se ejecuta el Dash. La organización presta servicios a la red, y su financiación proviene de las tarifas mineras generadas por la red.

Fuente: Business Insider

LF

Únete a nosotros en Telegram y Twitter