Input your search keywords and press Enter.

EatBCH ayuda a los más necesitados en Venezuela y Sudán del Sur

La organización sin final de lucros, EatBCH,  que recibe pequeñas donaciones en Bitcoin Cash (BCH), sigue creciendo en su tarea de ayudar a personas necesitadas en Venezuela y Sudán del Sur, apoyándolos con suministros básicos como alimentos y medicinas.

Desde el 2015, Eatbch es una de las organizaciones benéficas favoritas de la comunidad de Bitcoin Cash. La razón de esto, es porque el sistema de efectivo electrónico peer-to-peer está haciendo lo que muchos creen que fue su intención: difundir la libertad económica y ayudar a los demás de una manera indescifrable.

Cuando las tarifas se convierten en una carga para una red de pago de criptomonedas, esencialmente neutralizan ciertas aplicaciones como las microtransacciones, y este tipo de ‘mercado de tarifas’ censura a las personas en países que sufren dificultades económicas.

A través de su cuenta en la plataforma social de Twitter, la organización comunicó esta semana que luego de una prueba de esfuerzo, donde se realizaron más de 2.000 microtransacciones, recibieron 3 BCH en donaciones, cerca de 1.500 dólares, al cambio de hoy al momento de escribir esta nota -más de 1.600 dólares al momento del anuncio-.

Eatbch tiene operaciones en Venezuela y Sudán del Sur utilizando Bitcoin Cash para alimentar a las personas necesitadas. Tanto los países como los ciudadanos, sufren graves dificultades económicas, y para la mayoría de la gente es difícil conseguir alimentos, medicinas y suministros básicos en la región, por lo que organizan jornadas de ayuda varias veces a la semana.

En Venezuela, Eatbch ha mostrado solidaridad con familias, niños y ancianos a través de ayuda con alimentos, para apoyarlos ante la crisis económica que afecta al país sudamericano, donde personas con pocos recursos económicos, tienen grandes problemas para encontrar alimentos o pagarlos, debido a la hiperinflación que azota a los ciudadanos.

De igual forma, la organización aumenta su capacidad solidaria, al llegar también hasta el continente africano, específicamente a Sudán del Sur, donde realizan las mismas jornadas de apoyo que en Venezuela, ofreciendo ayuda a residentes y desplazados que necesiten alimentos.

Con Bitcoin Cash, Eatbch muestra que esta tecnología puede ayudar a las personas de manera desinteresada, y la organización es solo un ejemplo de cómo las criptomonedas y las microtransacciones pueden reforzar la libertad económica.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.