Gobierno iraní quiere introducir criptomoneda nacional e implementar tecnología blockchain para sortear sanciones económicas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Gobierno iraní quiere introducir criptomoneda nacional e implementar tecnología blockchain para sortear sanciones económicas

Iran_criptomoneda
Comparte este post en tus redes sociales

El Centro Nacional de Ciberespacio de Irán, desarrolló un borrador que engloba el proyecto de criptomonedas de ese país. El mismo, ha recibido el respaldo del Estado y solo restaría la aprobación oficial del Banco Central iraní para su puesta en marcha. Según la publicación del portal de noticias económicas Cointelegraph, se cree que el interés mostrado en el proyecto por parte del Gobierno, tiene el propósito de evitar futuras sanciones económicas de los Estados Unidos.

Se espera que el Banco Central de Irán esté listo para presentar su postura oficial sobre el tema a finales de septiembre. De acuerdo a Cointelegraph, la aprobación y ejecución del proyecto le permitiría a las entidades financieras persas la transferencia de dinero hacia y desde cualquier lugar del mundo.

El proyecto nacional de moneda digital se desarrolló siguiendo instrucciones del presidente de Irán Hassan Rouhani. Asimismo, la idea ha sido impulsada activamente por Saeed Mahdiyoun, subdirector a cargo de la redacción de las normas para el Consejo Supremo del Ciberespacio de Irán.

Actualmente, las operaciones atinentes a las criptomonedas están prohibidas por los bancos e instituciones de crédito iraníes, debido a las preocupaciones que han surgido respecto al lavado de dinero que fueron planteadas por vez primera el pasado mes de diciembre de 2017.

Imitando a Venezuela

En el mes de febrero de este año, el Gobierno de Venezuela, a cargo del presidente Nicolás Maduro, introdujo la primera criptodivisa nacional denominada Petro, poco tiempo después, la moneda digital no fue reconocida por los Estados Unidos; no obstante, las autoridades iraníes están siguiendo los pasos de sus homólogos venezolanos, al estudiar la tecnología blockchain para sortear los desafíos dentro del país, incluida una total prohibición para adquirir dólares estadounidenses, promulgada a principios de agosto.

Recientemente, Cointelegraph informó que la amenaza de crypto ransomware de Irán está en aumento y crecerá aún más en el entorno geopolítico actual. Según el informe de la firma consultora de gestión global Accenture, el ransomware detectado podría haber sido creado por criminales iraníes o incluso por actores respaldados por el Gobierno de esa nación.

Únete a nuestro canal en Telegram