Litecoin: hermano menor del Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Litecoin: hermano menor del Bitcoin

LTC
Comparte este post en tus redes sociales

Sin lugar a dudas, la popularidad de las criptodivisas va in crescendo, y aunque en principio la más conocida fue Bitcoin, ya son muchas las monedas virtuales alternativas que se han posicionado en este nuevo mercado. Una de ellas es el Litecoin, cuya cotización ha crecido notablemente en los últimos meses. Su alto valor ya ha hecho que sea considerada como una de las grandes criptomonedas.

¿Qué es y cómo funciona Litecoin?

Es una criptomoneda anónima creada en 2011 con el propósito de ser un complemento de Bitcoin. No obstante, sus particulares características la hicieron desarrollar su propio camino.

Funciona con tecnología blockchain, lo que le permite ser una criptomoneda descentralizada y totalmente anónima, en este sentido, no existe ningún organismo que regule la moneda, siendo los nudos de la red los que validan las transacciones que se realizan en el sistema, lo que la diferencia de las monedas tradicionales.

Es importante acotar que en la actualidad, muchas plataformas ofrecen el cambio de Litecoin contra valores monetarios americanos y europeos.

Características

Una de ellas es el anonimato en la red, en ningún momento la identidad de los actores es conocida. En este sentido, cada usuario dispondrá de una cartera electrónica (un simple fichero) que contiene todas sus unidades monetarias. Si el portador es robado o pierde estas unidades, se quedará sin nada.

Asimismo, al igual que el Bitcoin es open-source (código de desarrollo público y modificable), por lo tanto, es posible mejorar o crear otro proyecto partiendo de esa estructura.

En este sentido, Litecoin introdujo cambios en la minería de criptodivisas para extraer nuevas monedas. Cambió el algoritmo de hash por scrypt (código fuente). Esto hizo que cualquier persona desde su ordenador tuviera la posibilidad de minar Litecoin sin ningún problema.

Ventajas

Con respecto al Bitcoin (criptomoneda más extendida en la actualidad), el Litecoin se destaca por poseer un límite de 84 millones de monedas, es decir 4 veces más que el Bitcoin (cuyo techo es de 21 millones). Asimismo, dispone del blockchain de forma más ágil y rápida, muestra de ello es que sólo hacen falta 2 minutos con 30 segundos para generar una transacción, mientras que Bitcoin requiere 10 minutos.

A resaltar

Es relevante considerar que el Litecoin no posee el valor ni la capitalización de mercado que el Bitcoin. De esta forma, se puede obtener una referencia respecto a la dimensión económica que posee esta criptodivisa dentro del mercado.

En el caso de Litecoin, es importante tener en cuenta que los únicos responsables del dinero son los mismos usuarios, en tal sentido, la seguridad del fichero que almacena la moneda debe ser un factor fundamental.

Únete a nuestro canal en Telegram