Ripple acuerda alianza estratégica con MoneyGram - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ripple acuerda alianza estratégica con MoneyGram

Ripple confirma alianza con MoneyGram y la implementación de xRapid un producto de la empresa de cadena de bloques

Ripple-acuerda-alianza-estratégica-con-MoneyGram
Comparte este post en tus redes sociales

En medio de la tendencia alcista del mercado de las criptomonedas, Ripple una de las altcoin con mayor capitalización en el mercado anunció su alianza estrategia con el gigante MoneyGram, una de las empresas más grande en cuanto a transferencia de dinero se refiere.

La alianza anuncia el día de hoy tendrá una duración inicial de dos años convirtiendo a Ripple en un socio clave de MoneyGram para el pago transfronterizo y liquidación de divisas con activos digitales. En dicha asociación Ripple proporcionará un compromiso de capital a la empresa de remesas que le permitirá recibir 50 millones de dólares en los dos años que duré la asociación.

El foco principal de la alianza entre Ripple y MoneyGram se centrará en el producto xRapid un producto que permitirá a reducir la dependencia  de la prefinanciación al posibilitar que el dinero se envié desde una moneda y se liquide instantáneamente en la moneda destino sacando ventaja de sus bajos costos y rápidos tiempos por transacción.

En el comunicado de Ripple se puede leer algunas palabras de Alex Holmes, Presidente y CEO de MoneyGram quien dice «A medida que la industria de pagos evoluciona y madura, es imperativo que sigamos mejorando nuestra plataforma y brindando la solución más efectiva para obtener fondos del punto A al punto B»,  añadiendo que «A través del producto xRapid de Ripple, tendremos la capacidad de liquidar instantáneamente fondos de dólares estadounidenses a monedas de destino las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que tiene el potencial de revolucionar nuestras operaciones y optimizar drásticamente nuestra administración de liquidez global».

En la misma nota Brad Garlinghouse, CEO de Ripple comenta lo siguiente:

“Esta asociación estratégica permitirá a MoneyGram mejorar en gran medida sus operaciones y permitir que millones de personas en todo el mundo se beneficien de su mayor eficiencia. Este es un gran hito para ayudar a transformar los pagos transfronterizos y espero una asociación estratégica a largo plazo entre nuestras compañías ”.

Ripple a pesar de todo

A pesar de que Ripple es considerada el judas de las criptomonedas su crecimiento y alianzas lo sigue consolidando como una alternativa atractiva para las empresas de grandes capitales y bancos que ven en el proyecto y en su centralización la posibilidad de capitalizar la revolución y el camino que bitcoin trazó desde su aparición.

Recientemente se conoció que uno de los grandes bancos de brasil abrazará la tecnología blockchain de la mano de Ripple;  siendo además Brasil el primer país de suramerica que albergará una oficina de Ripple.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter