Shelley de Cardano se prepara para iniciar operaciones pronto - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Shelley de Cardano se prepara para iniciar operaciones pronto

Shelley está a punto de entrar en funciones con su testnet prevista para el próximo 9 de diciembre con su nuevo programa de recompensas

Shelley de Cardano se prepara para iniciar operaciones pronto
Comparte este post en tus redes sociales

Charles Hoskinson, el CEO de IOHK reveló recientemente las fechas de lanzamiento para la testnet de Shelley, siendo la evolución de Cardano en el ecosistema criptográfico.

En la red social Twitter, Hoskinson dio a conocer los días tentativos para poner en marcha Shelley:

«Ok, tenemos algunas citas. La fecha tentativa del snapshot será el 29 de noviembre, haremos un volcado de información el 5 de diciembre para toda la información de recompensas por stake, incluidos los porcentajes, y el testnet se lanzará el 9 de diciembre. Estas fechas están sujetas a las metas cumplidas en el desarrollo».

La testnet es una blockchain de prueba diseñada para probar la actualización antes de lanzar la versión oficial.

El programa de recompensas en Shelley

Anteriormente hablamos sobre el programa de recompensas que acompañará a Shelley en su lanzamiento. El Shelley Incentivised Testnet permite que los usuarios puedan ganar ADA, la criptomoneda nativa de Cardano, mediante el proceso de stake, así como el proceso que realizan los tenedores de IOST.

El proceso de stake consiste en mantener la mayor cantidad de criptomonedas posibles (en los protocolos de Proof-of-Stake o PoS) para ganar recompensas por mantener la red básicamente.

Los titulares o responsables en el stake pueden operar un pool de stake, hacer stake con las monedas de otros usuarios bajo su nombre o delegar sus monedas para que otra persona o grupo realice el proceso.

La cantidad destinada al stake afecta cómo el protocolo PoS de Cardano, llamado Ouroboros, elige al siguiente usuario para agregar el siguiente bloque. A mayor cantidad en stake, mayores posibilidades para los usuarios de ser elegidos.

En el sitio web de Cardano, explicaron el motivo de la testnet:

«Estamos construyendo una red descentralizada de participantes distribuidos globalmente. La información recopilada de Testnet incentivado será crucial para crear un mecanismo de incentivos justo y equilibrado, que garantizará una participación de red confiable y honesta en el futuro».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter