Input your search keywords and press Enter.

Stellar, la criptomoneda de bajo costo

Como es de esperarse el universo de las criptomonedas y sus plataformas sigue creciendo e innovando.

Ahora llega Stellar, la nueva plataforma financiera que promete revolucionar los procesos de transacciones entre criptodivisas bajando bastante los costos y además permite cambios de dólares a Bitcoin a menor costo de comisiones y tiempo gracias a la gestión propia de cadenas de bloques.

Sus creadores Jed MacCaleb quien participó en el proyecto de Ripple y Matt Mullenger desarrollador y creador de WordPress, aseguran un mejor futuro para Stellar.

La gran ventaja, la disminución en al pago de comisiones y pasos sencillos para realizar los cambios de dólares a Bitcoin, otras plataformas llevan grandes pagos comisiónales y pasos engorrosos.

Pero, ¿por qué son tan sencillas las transacciones en Stellar?

La respuesta es sencilla, cuando quieras hacer el cambio de divisas entra en a participar “Lumens”, la criptomoneda de la plataforma; por esto cuando realices el cambio de dólares a Bitcoin primero el dinero que cambias se convierte a Lumens y luego a Bitcoin. Es por esto que la transacción es tan rápida.

Gracias a esta ventaja, a ser una plataforma abierta y global, a permitir que instituciones financiera y personas puedan participar en conjunto en la red financiera y sin dejar a un lado la seguridad de la plataforma es que se especula que Stellar pueda llegar a ser el futuro de la banca.

Stellar Lumens (XLM), busca desarrollar operaciones y transacciones financiera en cualquier tipo de divisa a menor porcentaje lo que la hace resaltar entre todas las otras criptomonedas del mercado. Además, cuenta con prometedores acuerdos con grandes compañías como IBM.

Gracias a la búsqueda de inversionistas de monedas digitales que sean más rentables que la popular Bitcoin el crecimiento de Stellar a partir de diciembre de 2017 ha sido abismal pasando de 0,002 dólares a casi 0,8 dólares.

Otro factor que ayudó al crecimiento de Stellar fue la similitud que tiene con Ripple, la segunda criptomonedas más rentable del 2017, al ver el crecimiento es cuando los inversionistas buscaron Lumens.

Source