Cointraffic approval

Ethereum establece un nuevo precio máximo histórico al superar la barrera de los 4 mil dólares

Ethereum establece un nuevo precio máximo histórico al superar la barrera de los 4 mil dólares

La segunda mayor criptomoneda en el mercado rebasó la marca de los 4 mil dólares en su precio

Comparte este post en tus redes sociales


El precio de Ethereum (ETH) continúa moviéndose entre máximos históricos, para alcanzar un nuevo punto alto luego de superar la barrera de los 4 mil dólares por primera vez, marcando así un crecimiento superior a un 90% en los últimos 30 días

La segunda mayor criptomoneda del mercado, Ether, presenta un crecimiento en su precio progresivo durante la últimas semanas, y tras bordear máximos arriba de los 3 mil dólares en la última semana, ahora ETH rebasó la barrera de los 4 mil dólares.

Puntualmente, el precio de Ether se posiciona sobre los 4.100 dólares en la actualidad, moviéndose con un máximo histórico superior a los 4.150 dólares, como muestran los datos de CoinMarketCap hasta el momento de esta publicación. El precio de Ethereum, aumentó más de un 30% en los últimos siete días.

Precio de Ethereum en los últimos siete días. Fuente: CoinMarketCap.

Para sumar al contexto del crecimiento en el precio de Ethereum, podemos ver como referencia su aumento interanual, ya que el pasado 10 de mayo de 2020, ETH cotizaba cerca de 190 dólares, como muestran los datos de CoinMarketCap, que agregan un 462% de rendimiento YTD -Year To Date- hasta la fecha para la criptomoneda.

Por su parte, la capitalización de mercado de Ether se posiciona sobre los 475 mil millones de dólares, acercándose cada vez más al medio billón, encontrándose cada vez más cerca de superar la capitalización de empresas como el banco JPMorgan, Samsung y Visa, como refleja la información en CompaniesMarketCap.

Algunos analistas, como la fundadora de la firma de inversión Magnetic, Megan Kaspar, consideran que el techo de Ether aún está por verse, ya que las nuevas actualizaciones en la blockchain de Ethereum, considera impulsarán aún más el precio de la criptomoneda, que espera cotice entre los 8 mil y 10 mil dólares para finales de año. Kaspar, explicó:

El cambio a la prueba de participación para la validación de bloques reduce las emisiones de carbono en un 99,9%, lo que convierte a ethereum en una tecnología ecológica (…) Entonces, estas dos actualizaciones en la red por sí solas podrían llevar a Ethereum a una capitalización de mercado de un billón de dólares, que es donde se encuentra bitcoin hoy en día, lo que haría que ethereum entre 8 mil y 10 mil dólares

El rendimiento, actividad, la utilidad y las diferentes iniciativas que se construyen en la cadena de bloques de Ethereum, son algunos de los parámetros que alentan el aumento de Ether, un punto de nacimiento y conexión entre las principales iniciativas DeFi y NFT, aunque no sin problemas, como las tarifas de gas por transacciones, un hecho que justamente las nuevas actualizaciones en la red esperan corregir próximamente. En momento de alto tráfico en la red, como puede ser en la actualidad, la tarifa de gas promedio en Ethereum se estima en unos 28 dólares.

Si hablamos de actividad en la blockchain Ethereum, el número de transacciones también fija un nuevo máximo, luego de que este 9 de mayo se realizaran 1.716.600 transacciones, como muestran los datos de Etherscan.

Imagen cortesía: Nick Chong en Unsplash

¿Más noticias de interés? Precio de Dogecoin sufre una caída tras la participación de Elon Musk en Saturday Night Live, donde el empresario aseguró que la criptomoneda “es un timo” en un sketch de comedia

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link