Cointraffic approval

Precio de Dogecoin sufre una caída tras la participación de Elon Musk en Saturday Night Live, donde el empresario aseguró que la criptomoneda «es un timo» en un sketch de comedia

Precio de Dogecoin sufre una caída tras la participación de Elon Musk en Saturday Night Live, donde el empresario aseguró que la criptomoneda es un timo en un sketch de comedia

El magnate empresario participó en el programa Saturday Night Live donde prometió regalar Dogecoin a su madre e intentó explicar qué es la criptomoneda

Comparte este post en tus redes sociales


El empresario líder de Tesla y SpaceX, Elon Musk, habitualmente vinculado al mundo de las criptomonedas por sus comentarios sobre Bitcoin y especialmente, sobre Dogecoin, estuvo como invitado en el programa Saturday Night Live (SNL), donde realizó menciones humorísticas sobre Doge que no sentaron bien al mercado de la criptomoneda

Cuando se habla de Dogecoin, especialmente en redes sociales, se han mención a Elon Musk, el empresario habitualmente hace comentarios sobre la criptomoneda que nació como una broma, pero que durante este 2021, ha tomado mayor fuerza de mercado alcanzando máximos históricos y sumando cierta utilidad al integrarse como método de pago, como es el caso de los Dallas Mavericks de la NBA o el equipo Atléticos de Oakland en la MLB.

En el caso de Musk, el anuncio de su participación en el programa humorístico Saturday Night Live, conjuntamente a las promociones previas, despertó el interés, el «hype», con respecto a Dogecoin y su precio, que los días antes del programa aumentó su precio hasta posicionarse por encima de los 0.73 centavos de dólar como máximo histórico.

Durante y después de la participación de Musk en SNL, el precio de la criptomoneda disminuyó su precio más de un 30%, como muestran los datos de CoinMarketCap, que sin duda alguna guarda relación con las menciones del empresario en el programa de humor, donde durante su monólogo de apertura y posteriormente en un sketch dedicado, mencionó a Dogecoin. El precio de Dogecoin pasó a cotizar menos de 0.50 centavos de dólar tras la participación de Musk, mientras que continuó el descenso hasta poco más de 0.40 centavos en las siguientes horas.

Precio de Dogecoin en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap.

Repasamos las menciones de Musk a Dogecoin durante el programa, para revisar qué pudo no resultar tan gracioso para los tenedores y entusiastas de Doge.

En su monólogo de apertura, icónico espacio donde el invitado principal del show dispone de una serie de minutos de presentación con un guión basado en una caracterización humorística de sí mismo, en muchas ocasiones con una mezcla de realidad y ficción, Musk recibió a su madre, la cual participó preguntándole cuál sería su regalo del Día de la Madre, enfatizando «espero que no sea Dogecoin», a lo que Musk respondió riéndose «sí, eso es».

Posteriormente, uno de los populares sketches del programa, llamado «Weekend Update», en donde se realiza una mezcla sarcástica de noticias también sumergidas entre los real y lo no real, con claras exageraciones humorísticas, Musk acudió en un personaje llamado «Lloyd Ostertag», un «experto financiero» quien llegaba para responder primero la pregunta de qué es una criptomoneda y luego, repetidamente, a intentar explicar «qué es Dogecoin», como fue consultado en repetidas ocasiones por parte de Michael Che y Collin Jost, comediantes del show que encarnan los roles de presentadores de noticias.

Entre algunas de las respuestas de Musk a la pregunta de qué es Dogecoin, destacó desde el inicio, presentándose como «Dogefather», para después afirmar en las respuestas que Doge era «una broma que comenzó en Internet, pero que ahora es muy real», luego ofreciendo una serie de datos sobre su creación y suministro, «una moneda digital» e incluso, «tan real como un dólar», fueron algunos intentos por definir la criptomoneda.

En la dramatización humorística, que trató de enfatizar el desconocimiento sobre Dogecoin al preguntar repetidamente «qué es Dogecoin», Musk incluso respondió que era «un vehículo financiero imparable que se apoderará del mundo», para finalmente, en la última consulta de Che, quien preguntó con ironía «oh, ¿entonces es un timo?», responder un «sí, es un timo», cerrando su participación con un grito «to the moon» o «a la luna».

Miley Cyrus, famosa cantante y actriz, además de la invitada musical de la noche en SNL, tampoco pareció quedar muy convencida sobre qué es Dogecoin, como mostró en un comentario a través de Twitter.

La influencia del líder de Tesla en el precio y el mercado de Dogecoin, ya ha sido constatado anteriormente en un estudio, que analizó el impacto de los tweets de Musk sobre la criptomoneda, al igual que sobre Bitcoin, donde Tesla tiene posesiones millonarias como parte de su tesorería corporativa, tras anunciar la compra de 1.5 mil millones de dólares en BTC semanas atrás. Además, Tesla integró más recientemente opciones de pago en Bitcoin para sus automóviles en Estados Unidos.

Por otro lado, Saturday Night Live, ha estado viendo de cerca el espacio cripto y blockchain, ya que anteriormente, protagonizó un sketch de comedia en donde al ritmo de una parodia musical de la canción «Without me» del legendario rapero Eminen, intentaron explicar «¿qué diablos son los NFT?».

Imagen cortesía: SNL en YouTube

¿Más noticias de interés? Presidente de la SEC estadounidense solicita mayor regulación para las criptomonedas, Goldman Sachs ofrece derivados de Bitcoin, NFT y más en nuestro resumen informativo

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link