Cointraffic approval

Semana Cripto: noticias durante los últimos días de Bitcoin y las criptomonedas

Semana Cripto: noticias durante los últimos días de Bitcoin y las criptomonedas

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales


Noticias de Bitcoin y las criptomonedas en un formato sencillo, con lo mejor de la semana para estar bien informado

eBay explora los pagos en Bitcoin y otras criptomonedas

Durante la semana, el CEO y presidente de la empresa de comercio electrónico eBay, Jamie Iannone, reconoció en una entrevista con CNBC, que estaban abiertos a explorar nuevas formas de pago, entre las que se encuentran Bitcoin y otras criptomonedas, esto como parte de su esencia por impulsar continuamente medios de pago novedosos y fáciles para sus usuarios.

Ethereum en máximos históricos

Tras superar los 3 mil dólares en su precio, esta semana la segunda mayor criptomoneda en el mercado, Ethereum continuó su camino de máximos históricos, aumentando progresivamente su precio hasta alcanzar actualmente un monto superior a los 3.900 dólares, acercándose cada vez más a los 4 mil dólares, hasta el momento de esta publiación, con una capitalización de mercado sobre los 450 mil millones de dólares, como muestran los datos de CoinMarketCap.

Precio de Ethereum durante los últimos siete días. Fuente: CoinMarketCap.

Casa de subastas Sotheby’s aceptará Bitcoin y Ethereum

La popular casa de subastas de arte, joyería y artículos de lujo, Sotheby’s, se asoció con el intercambio de criptomonedas Coinbase, para aceptar pagos en Bitcoin y Ethereum durante una subasta el próximo 12 de mayo, donde estará la obra del artista callejero, Banksy, llamada ‘Love is in the Air’, la cual podrá adquirirse con las criptomonedas.

Bitcoin llegará a más bancos en Estados Unidos

Una alianza entre New York Digital Investment Group (NYDIG) y el gigante de servicios financieros, Fidelity National Information Services (FIS), permitirá que cientos de bancos en Estados Unidos ofrezcan opciones para interactuar con Bitcoin a sus clientes en los próximos meses. La idea, es que entre los «cientos de bancos» que están inscritos en el programa de NYDIG y FIS, puedan ofrecer a sus clientes acceso a Bitcoin, incluyendo en gran parte bancos pequeños, según dijo la presidenta de NYDIG, Yan Zhao a CNBC.

FIS será operador y conexión con las instituciones bancarias, al ser un proveedor principal para los bancos en Estados Unidos, mientras que NYDIG, será el custodio exclusivo de los bitcoins. En el futuro, esperan impulsar nuevos productos para que los bancos ofrezcan a sus clientes, como tarjetas de débito y cuentas bancarias especiales con intereses en la criptomoneda.

Goldman Sachs ofrece derivados de Bitcon y Citigroup planea servicios con criptomonedas

El banco de inversión Goldman Sachs, está acercándose cada vez más a Bitcoin, al conformar un equipo de comercio de criptomonedas en su departamento de Activos Digitales, un hecho novedoso entre los bancos en el mundo. El equipo de comercio recientemente instaurado, realizó una negociación exitosa de forwards no entregables (NDF) que se liquidan en efectivo, mediante CME Group, en sociedad con Cumberland DRW.

Por su parte, otra institución bancaria que anunció movilización en el campo de las criptomonedas, es Citigroup, quien notificó sus planes durante la semana de ofrecer servicios de custodia, financiamiento y comercio de criptomonedas para sus clientes, una vez superen un proceso de revisión de seguridad, utilidad y regulación de alto nivel.

Mercado Libre compra 7.8 millones de dólares en Bitcoin

Mercado Libre, la plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, se está sumando a las compañías que incluyen Bitcoin entre sus posesiones corporativas, al sumar una compra durante el primer trimestre de 2021 de 7.8 millones de dólares en la criptomoneda, como anunció la compañía en un reporte ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Presidente de la SEC de Estados Unidos cree necesaria más regulación para las criptomonedas

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, considera que hay una creciente necesidad por implementar regulaciones sobre Bitcoin y las criptomonedas, específicamente debido a un tema de protección a los consumidores, según destacó recientemente. Gensler además catalogó a Bitcoin como una «reserva de valor digital escasa, pero altamente volátil», un «depósito de valor especulativo».

Metromile ofrecerá el pago de seguros para automóviles con la criptomoneda

La plataforma de seguro digitales y aseguradora de automóviles, Metromile, se convertirá en la primera aseguradora que llevará a sus usuarios la posibilidad de cancelar el seguro de automóviles en Bitcoin, por lo que realizará la compra de 10 millones de dólares en la criptomoneda, que ofrecerá próximamente el uso de Bitcoin para el pago de seguro y reclamaciones del mismo.

Atléticos de Oakland aceptan pagos en Dogecoin para sus juegos

El equipo de béisbol, Atléticos de Oakland, permitió durante una serie de juegos ante los Azulejos de Toronto, que los fanáticos tuvieran acceso a entradas para los tres encuentros consecutivos como local, utilizando la criptomoneda Dogecoin. Los fanáticos podían adquirir entradas dobles, es decir, dos asientos consecutivos en el estadio, pagando 100 dogecoins.

Intercambio de criptomonedas Bitso alcanza los 2.2 mil millones de dólares en valoración

Superando los dos millones de usuarios, el intercambio de criptomonedas Bitso, es una de las principales plataformas de criptomonedas en América Latina, especialmente en México, Argentina y Brasil, convirtiéndose ahora en la primera firma fintech Latinoamericana en superar los mil millones de dólares, luego de sumar 250 millones de dólares en una ronda de inversión Serie C. Con esto, el criptointercambio alcanzó una valoración 2.2 mil millones de dólares en su valoración.

 

¿Más noticias de interés? Precio de Dogecoin sufre una caída tras la participación de Elon Musk en Saturday Night Live, donde el empresario aseguró que la criptomoneda “es un timo” en un sketch de comedia

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link