UNUS SED LEO, la criptomoneda de Bitfinex - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

UNUS SED LEO, la criptomoneda de Bitfinex

UNUS SED LEO, es conocido como el token de la transparencia de Bitfinex y también una forma única de salir del espinoso problema de la transparencia.

UNUS SED LEO la criptomoneda de BItfinex
Comparte este post en tus redes sociales

Seguramente fuiste de esas personas que se sorprendieron con la salida de UNUS SED LEO. Una moneda que rápidamente se ubico entre el Top 20 de una forma impresionante. Si eres de ese grupo de personas seguramente te preguntas: ¿Qué es UNUS SED LEO?. Pues bien acá te traemos un especial para despejar todas tus dudas sobre esta criptomoneda, la criptomoneda de Bitfinex.

¿Qué es UNUS SED LEO?

UNUS SED LEO o LEO según su etiqueta para mercados, es un token creado por el exchange Bitfinex. Este token tiene como fin, extender las capacidades de todos los usuarios y servicios de la plataforma a iFinex. Con ello, la compañía buscaba solucionar la crisis que surgió después de las acusaciones contra la plataforma sobre el uso ilegal de efectivo de criptomonedas Tether.

Con UNUS SED LEO, Bitfinex planea llenar su propio presupuesto. Como resultado del intercambio inicial, se recaudaron 1 mil millones de dólares. Una impresionante cifra que rápidamente le posiciono entre el Top 20 de criptomonedas.

Para los que no saben, iFinex tiene un déficit presupuestario de 850 millones de dólares. Por lo tanto, cada mes las monedas se canjean por el monto del 27% de las ganancias para cerrar el agujero resultante en el presupuesto. En tal sentido, el token UNUS SED LEO es un token de regulación, uno que permite a Bitfinex operar sin problemas.

El lanzamiento de UNUS SED LEO, fue realizado el 22 de mayo de 2019, y desde entonces se ha posicionado entre las 20 criptomonedas del mundo, con un valor de mercado superior a los 1 mil millones de dólares. El lanzamiento del token se realizo sobre Ethereum y EOS.

Pese a estas cifras, muchos se preguntarán que utilidad podría tener un token de este tipo. Eso lo analizaremos en la siguiente sección.

También te puede interesar: Tether emite nueva stablecoin respaldada del yuan chino en la blockchain de Ethereum

Utilidad de UNUS SED LEO

La función de UNUS SED LEO, es servir como un medio de nivelación para el déficit presentado en la plataforma iFinex. iFinex comprará tokens LEO mensualmente equivalentes a al menos el 27% de las ganancias de la compañía durante el mes anterior. Este es un proceso indefinido, mientras que los tokens estarán en circulación. La redención se produce al precio de mercado actual.

Los tokens LEO, que se usan para pagar comisiones, también se pueden quemar. La única plataforma que no puede destruir monedas es Ethfinex, ya que lanzó su propio token llamado NEC en 2017 con los mismos fines.

Esto significa que los propietarios de tokens UNUS SED LEO pueden obtener una serie de beneficios entre ellos:

  1. Ahorro de comisiones en Bitfinex. Todas las tarifas para aquellos que poseen el token se reducirán en un 15% para todos los pares de criptomonedas.
  2. Descuentos mensuales en Bitfinex. Los poseedores de tokens reciben un descuento del 0,05% por cada 10 mil USDT en tokens UNED SED LEO que se mantienen en el balance del comerciante durante el mes anterior. Los cálculos se realizan teniendo en cuenta cada día del mes. El descuento máximo es del 5%.
  3. Descuento por retiro y reposición de criptomonedas y dinero fiduciario en el intercambio de Bitfinex. Los titulares de más de 50 millones de UNUS SED LEO recibirán un descuento de hasta el 25% en el retiro y depósito de criptomonedas. Además, los clientes del mercado, que tendrán tokens por un monto de 50 millones de dólares, podrán retirar hasta 2 millones de dólares por mes sin cargos adicionales. Además, la comisión adicional se reducirá del 3% al 2% con cualquier retiro de más de 2 millones de dólares en fiat mensualmente.

¿Cuál es el beneficio del lanzamiento de un token sobre dos blockchains?

Cuando Bitfinex hizo el lanzamiento de UNUS SED LEO, sorprendió al mundo al informar que estaría haciéndolo sobre dos blockchain: Ethereum y EOS.

Los beneficios de un lanzamiento de token de protocolo dual son:

  1. Proporciona una mayor flexibilidad y facilidad de uso para los titulares de tokens UNUS SED LEO.
  2. Contribuye con soporte y recursos a los protocolos que hemos identificado como altamente valiosos.
  3. Contribuye a desarrollos centrados en la interoperabilidad de blockchain.
  4. Permite que UNUS SED LEO se convierta en una parte integral del espacio de los exchanges descentralizados. Incluso a través de integraciones con EthFinex y EOSFinex.

De hecho, Bitfinex hizo un gran trabajo en la interoperabilidad de los dos tokens. Esto pues, los titulares de tokens pueden convertir sin problemas entre los protocolos Ethereum y EOS con Bitfinex actuando como un puente entre las dos cadenas. Sin embargo, la mayor utilidad de UNUS SED LEO, viene a hacer la transparencia que permite en todas las operaciones de Bitfinex y que explicaremos a continuación.

También te puede interesar: Las mejores dapps basadas en EOS del año 2019

UNUS SED LEO, la moneda de la transparencia

La crisis de Tether en Bitfinex llevo a la compañía a encarar un serio problema: ¿Cómo hacer que sus usuarios pudieran estar tranquilos de que sus fondos no se estaban mal utilizando?. La respuesta es UNUS SED LEO. El CEO de Bitfinex, Paolo Ardoino, publico en Twitter el siguiente hilo:

Acabo de recibir esta pregunta: ¿Cómo pueden los poseedores de UNUS SED LEO y los que quieren serlo comprobar si Bitfinex utilizará realmente el 27% de sus ingresos para volver a comprar LEO? Para hacer de abogado del diablo, imaginemos que podríamos: 1) reportar un menor volumen para comprar menos LEO pero necesitaríamos explicar a una horda de comerciantes por qué sus operaciones no se reportan en el feed público, por lo que no funcionaría. 2) reportar más volumen (falso) pero comprometeríamos más dinero en el proceso consumiendo nuestras reservas <- no durará.  Así que en mi opinión, nuestros mecanismos de recompra son súper transparentes y protectores de los poseedores de LEO. Por eso he afirmado que hemos hecho un movimiento sin precedentes entre las casas de cambio. Ahora nuestros ingresos están bajo los ojos de todos.

Bajo este esquema de trabajo, UNUS SED LEO permite que Bitfinex mantenga una alta transparencia con respecto a las ganancias obtenidas por sus operaciones. De hecho, Bitfinex ha preparado la plataforma de forma que con solo entrar en una web se puede ver todos los datos necesarios del proceso.

Sin duda, una jugada inteligente de Bitfinex que si bien no es bien vista por todas, le permite operar de forma continuada sin que ello signifique una perdida de confianza por parte de sus clientes.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter