Tether emite nueva stablecoin respaldada del yuan chino en la blockchain de Ethereum - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Tether emite nueva stablecoin respaldada del yuan chino en la blockchain de Ethereum

El nuevo token de Tether llamado CNH ₮ estará garantizado con yuanes almacenados en alta mar, e inicialmente estará disponible solo en la cadena de bloques Ethereum como un token ERC-20.

Tether emite nueva stablecoin respaldada del yuan chino en el blockchain de Ethereum
Comparte este post en tus redes sociales

Tether anunció ayer el lanzamiento de su nueva moneda estable, respaldada del yuan chino, y se ejecutará en la parte superior del blockchain de ethereum como un token ERC-20.

El emisor del stablecoin reseñó en una breve publicación en su blog este lunes que el nuevo token, conocido como CNH ₮, está garantizado con yuanes almacenados en alta mar.

Nos complace anunciar la incorporación del yuan chino offshore (CNH) a nuestra canasta de monedas admitidas; y el lanzamiento de una nueva moneda estable, denominada CNH ₮

Además agregaron que el nuevo token llamado CNH ₮ representa una mayor expansión de las capacidades de Tether. Parte de la nota:

CNH representa una mayor expansión de las capacidades de Tether para facilitar el uso digital de monedas tradicionales; como el dólar estadounidense (USDT) y el euro (EURT)

Tether iniciará con Ethereum

Aunque Tether proporcionó una dirección de contrato inteligente para CNH ₮ ayer, no ofreció más detalles sobre el nuevo stablecoin.

CNH ₮ está vinculado a CNH, e inicialmente estará disponible solo en la cadena de bloques Ethereum como un token ERC-20

En la misma publicación, plasmó la dirección del contrato:

https://etherscan.io/token/0x6e109e9dd7fa1a58bc3eff667e8e41fc3cc07aef

De igual manera no está claro dónde almacenará Tether el yuan que respalda la moneda estable. Aunque el mes pasado se conoció que las reservas se almacenarán en un banco en Bélgica.

Sin embargo, el blog de Tether no detalla otras informaciones adicionales.

Por otro lado, resulta interesante que este movimiento ocurra precisamente cuando el gobierno de China informa que tendrá su propia criptomoneda, el yuan digital, asegurando que superará a Libra en tecnología.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter