Cointraffic approval

Cómo conectar tu wallet de Metamask con la red EOS

Metamask-EOS

Una pequeña guía para poder sincronizar tu wallet Metamask con la red EOS.

Comparte este post en tus redes sociales

Una de las software wallets más utilizadas actualmente es sin duda Metamask, ya sea por su versatilidad para trabajar con múltiples redes blockchain dentro de ella, por la facilidad de poder utilizarla como extensión del navegador web, o por la seguridad que brinda, millones de usuarios la utilizan a diario para realizar intercambios de criptomonedas y conectarse a Dapps de distintos protocolos.

A pesar de integrarse con facilidad con las distintas redes dentro de Ethereum, la red nativa de Metamask, hay ciertas dificultades a sortear cuando se trata de conectar con redes como la de EOS, ya que esta última cuenta con un sistema de contabilidad especial.

A partir del mes de agosto, gracias al equipo de EOS Argentina, es posible conectar nuestra wallet Metamask directamente con la red de EOS sin lidiar con demasiados problemas, siguiendo sencillos pasos. 

Así lo dió a conocer el equipo de EOS Argentina a través de un Tweet en su cuenta oficial:

Pasos a seguir 

Aquí, unos pequeños pasos a seguir para conectar nuestra wallet Metamask con las red de EOS Mainnet. Como paso primordial, es necesario tener nuestra wallet de Metamask, y la extensión instalada en nuestro navegador.

 

1- Primero, entrar en la web chainlist.org y en el campo de búsqueda tipear ‘’EOS Mainnet’’ 

2- Luego, conectar nuestra wallet clickeando en ‘’Connect Wallet’’. Ahora debería abrirse una ventana de la extensión de Metamask en tu navegador.

3- Agregar la EOS Mainnet a nuestra wallet mediante el botón de ‘’Add to Metamask’’, ubicado justo debajo de la descripción de EOS Mainnet.

4- En la ventana emergente, verificar que la información sobre la network URL y el Chain ID sean los mismos que los expresados en la foto debajo:

EOS

5- Una vez verificados los datos, dar click en ‘’Approve’’ para finalizar la sincronización de la red con nuestra Metamask wallet. 

 

Hechos todos los pasos, estaremos listos para recibir e intercambiar EOS a través de nuestra wallet Metamask y conectarnos a Dapps que estén bajo la órbita de esta red.

Usando la red EOS

A pesar de que Metamask está construida bajo la red de Ethereum, el smart contract que se utiliza para emparentar las redes convierte automáticamente las direcciones de ETH en formato EOS. Así, el usuario no tiene que lidiar con los problemas propios de generarse una cuenta nueva en EOS y escalarla para poder trabajar. Esto conforma una operación sencilla para todos los usuarios que deseen utilizar estas redes.

En este video demostrativo del equipo de EOS Argentina, muestran en funcionamiento la red de EOS en la billetera Metamask:

Ahora, lo único que hace falta para una cuenta nueva que utilice EOS en Metamask es cargar o recibir sus primeros tokens para comenzar a utilizarla.

Respecto a las gas fees, se manejan como la muchas de las otras redes: es observable cuánto se pagará por la transacción previo a finalizar y la wallet se encarga del resto del proceso automáticamente. Algo a tener en cuenta, es que si un usuario está recibiendo por primera vez EOS tokens en Metamask, el que envía percibirá una gas fee ligeramente superior por los gastos de la creación de la cuenta.

¡Eso es todo! ¡La integración de tu wallet con la EOS chain ya es efectiva! 

La versatilidad de la aplicación de Metamask se integra ahora con el gran proyecto detrás de EOS, y el creciente número de Dapps que se inscriben en esta tecnología conforman una gran noticia para el mundo DeFi y las cripto en general. Sólo resta explorar las nuevas posibilidades que ahora se abren tras la llegada de EOS al universo de Metamask.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link