Cointraffic approval

¿Como enviar criptomonedas de la Binance Smart Chain a Polygon?

Tutorial para enviar ETH, USDT, USDC o DAI desde la Binance Smart Chain a la blockchain de Polygon MATIC

Comparte este post en tus redes sociales

 

Las oportunidades de generar ingresos pasivos a través de las finanzas descentralizadas (DeFi) han florecido con el crecimiento de Ethereum y el ecosistema de blockchains a su alrededor. La segunda criptomoneda de mayor capitalización en el mercado crypto es la piedra angular de DeFi, sin embargo los altos costos de transacción hacen de ETH y su cadena de bloques instrumentos para usuarios de alto volumen. 

 

Las soluciones ante estos problemas de escalabilidad se han multiplicado en creatividad y ahora tenemos a disposición nuevas blockchains que ofrecen alternativas baratas y rápidas, haciendo de DeFi de acceso para todo público. Estas cadenas de bloques se plantean como soluciones de segunda capa para Ethereum o ecosistemas que son compatibles a través de Ethereum Virtual Machines (EVM) o directamente usan el mismo lenguaje, Solidity, de programación de contratos inteligentes, que hace que todo lo construido en Ethereum sea totalmente portable a sus redes e interoperable. De los casos mas resaltantes y propios para este tutorial son la Binance Smart Chain (BSC) y Polygon (MATIC).

 

El crecimiento de MATIC en 2021 ha sido espectacular, y la apreciación de token se debe a la utilidad de su ecosistema, y al igual que la BSC es una forma de usar todo tipo de plataformas DeFi en diferentes blockchains, todo a través de la billetera Metamask, con costes de transacción de apenas centavos de dólar.

 

Aprovechando su capacidad de ahorro te mostramos en este tutorial de cómo interoperar entre las cadenas de bloques de la Binance Smart Chain y Polygon, usando Metamask y el bridge (puente) de xPollinate y obteniendo MATIC gratis para las primeras transacciones en el faucet  de MacandChesse Finance.

 

Para usar de forma fácil y segura los puentes de interoperabilidad y las diferentes herramientas aquí usadas, recomendamos la billetera Metamask. Puedes ver un video tutorial aquí:

 

 

 

Con Metamask configurado en la red BSC, vamos a dirigirnos al website de xPollinate, que es el puente entre blockchains, a través de esta web vas a poder conectar tu billetera y enviar ETH, USDT, DAI o USDC desde una variedad de blockchains compatibles, en nuestro caso de la Binance Smart Chain a Polygon.

 

Tutorial BSC MATIC Polygon Binance

 

Luego de conectar la billetera, escoge la BSC como envío (From), y alguno de los tokens listados que quieras enviar, en nuestro caso probamos con USDT, después de colocar el monto, se va volver disponible el botón para hacer el cambio (Swap) Los criptoactivos se envían directamente a la misma dirección de la billetera pero en la blockchain de Polygon.

 

Primero se aprueba el contrato, luego la transacción y luego se firma, en total son 3 veces que vas a interactuar desde la billetera para llevar a cabo la transacción. 

 

Cada paso toma alrededor de un par de minutos, no cierres la ventana durante el proceso a menos que hayan pasado más de 5 minutos y no de el resultado exitoso. En total el proceso de hacer el swap entre cadenas en nuestro caso duró alrededor de 7 minutos entre las 3 confirmaciones.

 

Una vez tienes USDT o el criptoactivo que hayas escogido en xPollinate, ahora necesitas un poco de Matic para poder usar la red, ya que este token es el método de pago del GAS o coste de transacción, necesario para usar DEX y cualquier aplicación de DeFi en Polygon. 

 

El faucet de MacnCheese Finance, ofrece 0.0001 MATIC gratis solo por verificar que eres humano, sin embargo tiene limitaciones de tiempo, la primera vez puedes recibir 0.0002 MATIC y luego esperar 24 horas de cooldown para volver a recibir tokens gratis.

 

 

Solo necesitas colocar la dirección de tu billetera Metamask que estás usando para Polygon y verificar las fotos de la prueba de humano de la web. Luego recibirás automáticamente los tokens. 

 

PRO TIP: si quieres swap ETH, USDT, USDC o DAI a Matic puedes hacerlo a través del DEX Sushiswap, pero con para hacer tu primera transacción Metamask te va a decir que no tienes suficiente MATIC para pagar el Gas Fee, aquí tienes que bajar el precio del GAS hasta el mínimo, suficiente para que con lo que recibes en el faucet puede pagar las 2 transacciones necesarias para obtener tus primeros MATIC en la cadena. la primera aprobar el contrato y la segunda el swap. Al colocar un precio de GAS tan bajo la transacción va a demorar mucho mas de lo normal, en nuestro caso hasta 25 minutos aproximadamente en ser aprobada. 

 

 

 

Así al menos podrás cambiar un poco de los criptoactivos que acabas de enviar a través de este puente de la Binance Smart Chain a Polygon por un poco de MATIC y poder operar libremente en esta blockchain. Usualmente los costes de transacción deberian rondar apenas centavos de dólar y ser bastante rápida comparativamente con Ethereum.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link