¿Dónde comprar bitcoin y otras criptomonedas en Venezuela? - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

¿Dónde comprar bitcoin y otras criptomonedas en Venezuela?

Los venezolanos cuentan con una serie de plataformas para comprar y vender bitcoin y criptomonedas. Aquí te presentamos algunas de las opciones más conocidas

¿Dónde comprar bitcoin y otras criptomonedas en Venezuela?
Comparte este post en tus redes sociales

Sin duda alguna en Venezuela la palabra bitcoin o criptomoneda ya es un término que se escucha en muchos círculos sociales o de amistades; y es que en el país con la más galopante hiperinflación jamás registrada en la nación, hace que los venezolanos tengan que buscar la forma de resguardarse económicamente aprendiendo de emprendimiento, finanzas, trading, economía y bitcoin.

Y es que para el venezolano no es un lujo ahorrar en dólares, en oro o en bitcoin; todo lo contrario se ha convertido en un modo de supervivencia en medio del desastre al cual no se le vislumbra la luz al final del túnel, por lo cual se hace imperante una forma que permita a cada ciudadano surfear las olas de una economía nacional cada vez más complicada.

Con la aparición de bitcoin y el auge que viene tomando en los últimos años en Venezuela, hasta el mismo régimen político lo ha adoptado como una manera de sobrevivir y burlar sanciones económicas. Son varias las alternativas que tienen las personas para comprar bitcoin y altcoins con sus bolívares, y así no ser presa fácil de la constante devaluación de la moneda local.

Por tal motivo traemos una lista de plataformas donde podrás intercambiar tus bolívares por bitcoin y otras criptomonedas en Venezuela.

Localbitcoin

Captura de pantalla de comprar bitcoin en localbitcoin

Localbitcoin es la plataforma más conocida por los venezolanos para comprar  bitcoin con bolívares y vender sus btc empleando la moneda local. Acá te dejamos una breve guía de como comprar bitcoin en localbitcoin venezuela o cualquier otra país. Ahora en cuanto a las comisiones en transacciones entre usuarios dentro de la plataforma son totalmente gratis, sin embargo aplica comisiones de entrada y por retiro.

Sitio web: www.localbitcoins.com

 

Hodl Hodl

 

Compran bitcoin con bolivares en hold hold
Es una plataforma  P2P donde también podrás comprar o vender bitcoin usando tus bolivares. A diferencia de localbitcoin la plataforma de Hold Hold no almacena los fondos de los usuarios, en este caso la plataforma lo que hace es bloquear los fondos en un depósito de garantía multifirma; otra diferencia con localbitcoin y otras plataformas es que no requiere KYC (Know your Customer o Conoce a tu cliente). Sus comisiones van entre un 0.5% a 0.6%.

Sitio web: www.hodlhodl.com

 

Tal vez te gustaría leer: Hodl Hodl inicia sus operaciones en el mercado venezolano

LocalEthereum

Comprar Ethereum con bolivares

Si lo tuyo es ethereum el segundo criptoactivo en capitalización, la plataforma para ti es LocalEthereum donde podrás comprar y vender ethereum usando bolívares. Acá la cuenta de depósito en garantía es un contrato inteligente descentralizado de Ethereum. Con respecto a los fees o comisiones LocalEthereum cobra una tarifa de 0.25% para el creador (la persona que colocó la lista de ofertas) y 0.75% para el tomador (la persona que responde a la oferta).

Sitio web: www.localethereum.com

 

Cryptoway

Comprar bitcoin en Venezuela con Crypoway

Otra alternativa interesante es la plataforma P2P Cryptoway la cual permite a los usuarios comprar con bolívares diversos criptoactivos como BTC, ETH, LTC, Bitcoin Cash, Dash, Zcash y hasta Dogecoin. En relación con las tarifas de la plataformas los usuarios encontrarán un atractivo 0,4%.

Sitio web: www.cryptoway.io

 

CryptoLocal

Comprar o vender EOS en bolivares

Una alternativa para los poseedores y entusiastas de EOS y Steem (la moneda de steemit), es la plataforma CryptoLocal. Allí los usuarios podrán comprar o vender EOS y otros tokens con sus bolívares. Los usuarios deben realizar un breve registro para comenzar cualquier intercambio. A diferencias de las otras plataformas antes mencionadas, esta iniciativa de Venezuela Blockchain no es un intercambio P2P, es decir los usuarios le compran o le venden a la plataforma directamente y no a otros usuarios.

Sitio web: cryptolocal.exchange

Paxful

Si de alternativas se trata no podemos dejar por fuera la plataforma Paxful, otra plataforma P2P que ofrece la posibilidad de comprar  bitcoin con bolivares, o utilizando otras formas de intercambio. En relación a las comisiones por venta de bitcoin estas pueden variar dependiendo de las modalidades de pago las cuales van desde el 0.1% para transferencias bancarias hasta el 5% para otros métodos de pagos como tarjetas de regalo.

Sitio web:  paxful.com

Tal vez te gustaría leer: Primer dispositivo para comprar bitcoin en la ciudad de Barquisimeto llega de la mano de PandaBTM

Otras plataformas

Además las plataformas antes mencionadas existe otra serie de exchanges dentro del territorio nacional los cuales están regulados por la sunacrip entre los que se pueden mencionar CryptoEx, Cryptia exchange, Bancar, Amberes Coin, AFX, CriptoMundo y Cripto Lago.

En estas casas de cambio los usuarios pueden adquirir btc, XRP, Ethereum, DASH, LTC, y PETRO.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter