Input your search keywords and press Enter.

¿La minería móvil es rentable?

Normalmente, cuando la gente piensa en la minería, lo primero que se le viene a la mente es un hardware costoso que puede costar más de decenas de miles de dólares. Para aquellos que buscan reducir los costos, ahora es posible utilizar las aplicaciones de Android bitcoin miner.

Plataformas y dispositivos

Desafortunadamente, prácticamente no hay aplicaciones de iPhone o iPad que le permitan extraer criptomonedas a partir de mayo de 2018. Claro, hay algunos “juegos de minería” disponibles en la App Store de Apple; sin embargo, sus pagos son extremadamente bajos y no están del todo al mismo nivel que las aplicaciones de Android.

Para los usuarios de Android, sin embargo, existe una gran cantidad de aplicaciones mineras. Echemos un vistazo a los posibles costos y recompensas de la minería con las aplicaciones de Android. Echemos un vistazo a algunos ejemplos.

Aplicaciones de minería de Android

Minar en un dispositivo móvil android

DroidMiner BTC / LTC / DOGE Miner  puede extraer  todas las criptomonedas que usan SHA-256 o Scrypt. El costo de descarga es de solo $ 0,99 y tiene más de 10.000 instalaciones. Sin embargo, las críticas no son tan buenas. La calificación promedio es de alrededor de 3.0 estrellas. Según las revisiones, los mineros solo pueden esperar alcanzar alrededor de 1 megahash con un dispositivo de gama alta (es decir, una tableta). También hay muchas críticas quejándose de cómo esta aplicación agota la batería de muchos dispositivos muy rápidamente, por lo que probablemente sería mejor si tu dispositivo está enchufado.

minar en un dispositivo móvil android

Electroneum es considerado por la mayoría de los revisores como una opción un poco mejor con una calificación promedio de alrededor de 3.8 estrellas. Esta aplicación se puede descargar gratis y tiene más de 500,000 instalaciones. Electroneum es en realidad el primer proyecto en lanzar su propia aplicación de minería móvil . Los usuarios han declarado que es posible extraer tan alto como 50 h / s. Sin embargo, el hashrates puede caer a alrededor de 30 h / s. Sin embargo, hay una trampa para esto. La aplicación móvil en realidad no confirma nuevos bloques en la cadena de bloques.

Si bien muchas personas que han probado esta aplicación han podido ‘extraer’ ETN con éxito, todavía hay muchas quejas de que un saldo superior a 10 ETN no se puede enviar a las billeteras de los usuarios. Por lo tanto, hay muchas personas que tienen saldos “pendientes”. El equipo de desarrollo conoce este error y está trabajando para solucionarlo. Además, el equipo de Electroneum ha anunciado que su aplicación de Apple todavía está esperando la aprobación de la App Store.

Costos

Si está considerando la minería móvil, es importante pensar en todos los costos potenciales involucrados. En primer lugar, el dinero necesario para comprar un teléfono móvil o una tableta podría, por supuesto, variar ampliamente según la marca y la calidad. Aunque este costo será mucho menor que una plataforma de extracción, la naturaleza intensiva de la energía de la minería podría arruinar los dispositivos con bastante rapidez. Hasta el momento, no hay demasiados datos sobre si la cantidad de criptomonedas explotada o no durante la vida útil de un dispositivo determinado superará el costo de comprar un dispositivo determinado.

Las tarifas de datos son otro costo potencial. Si bien es posible mantener un dispositivo móvil conectado a un enrutador inalámbrico para reducir o incluso eliminar las tarifas de datos, esto no necesariamente haría que el dispositivo fuera muy móvil, ya que los mineros móviles tendrían que depender mucho del Wi-Fi.

El consumo de energía también es un costo significativo a considerar en la mayoría de los paises, especialmente debido a que los dispositivos necesitarían cargarse con mucha frecuencia.

Beneficios

El mayor beneficio es que no se necesitan costos iniciales importantes con las aplicaciones móviles de minería. Si bien las aplicaciones que permiten a los usuarios minar BTC, por ejemplo, podrían traer algún beneficio, es bastante difícil competir con las plataformas de minería de GPU y CPU, y mucho menos con las plataformas ASIC. La opción de minería Electroneum parece buena, pero solo si el valor por ETN aumenta considerablemente más adelante.

¿Vale la pena esta estrategia minera?

La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que la minería móvil no vale la pena. Cuando se toman en cuenta los altos costos de energía, las tarifas de datos potenciales y la baja potencia de computación, la minería móvil es una forma muy difícil e ineficiente de ganar criptomonedas.

Si bien es probable que veamos algunos avances en el poder de la computación móvil / tableta y la funcionalidad de las aplicaciones móviles de minería, todavía parece que la minería móvil no será rival para la minería tradicional en el futuro previsible.

Esté artículo es gracias a los amigos de coincentral

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.