Cointraffic approval

Billetera digital Chivo del gobierno de El Salvador se recupera en un 95% tras problemas técnicos en su semana de estreno, en la que superó los 500 mil usuarios registrados para utilizar Bitcoin

Billetera digital Chivo del gobierno de El Salvador se recupera en un 95% tras problemas técnicos en su semana de estreno, en la que superó los 500 mil usuarios registrados para utilizar Bitcoin

Novedades sobre la billetera Chivo para el uso de Bitcoin en El Salvador

Comparte este post en tus redes sociales

¡Más de medio millón de usuarios descargaron y se registraron en la billetera Chivo para Bitcoin del gobierno de El Salvador! Parece que los problemas técnicos y operativos de la billetera digital Chivo están quedando atrás, luego de diferentes desafíos en su semana de estreno, luego de la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en el país centroamericano, superando los 500 mil usuarios registrados

El pasado 7 de septiembre, El Salvador se convirtió oficialmente en el primer país de la historia en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, con la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, que establece lineamientos legales en el país centroamericano para el uso de la criptomoneda, que convivirá como moneda oficial a la par del dólar estadounidense.

Como parte de la adopción de Bitcoin, el gobierno liderado por el presidente Nayib Bukele, presentó diferentes iniciativas vinculadas a facilitar el uso de la criptomoneda entre las personas, como es el caso de la billetera digital Chivo, la cual permite a los salvadoreños locales y en el extranjero, enviar, recibir y almacenar Bitcoin y dólares, con la posibilidad de realizar conversiones inmediatas entre ambas monedas. Los usuarios registrados, que superen el proceso de identificación y verificación de seguridad de Chivo, recibirían un bono de 30 dólares en Bitcoin disponibles para consumos de bienes y servicios.

El estreno de la aplicación, causó una alta actividad en los servidores del gobierno, que fueron desconectados inicialmente y que fueron progresivamente conectados para corregir los errores y fallos técnicos en la billetera, que fueron reportados por cientos de usuarios en redes sociales como Twitter, con problemáticas en temas de registro, acceso a la billetera, recepción y envío de fondos y del bono de 30 dólares en BTC, entre otros errores. La app Chivo fue habilitándose progresivamente por modelo telefónicos.

En este sentido, el presidente Bukele, realizó una actualización recientemente a través de su cuenta de Twitter, en donde informó las novedades vinculadas a la billetera Chivo y la adopción de Bitcoin, una semana después de la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin.

Bukele, informó que hasta el momento, más de 500 mil usuarios se han registrado en la billetera Chivo, mientras que indicó que los errores técnicos relacionados con la aplicación, han sido corregidos hasta en un 95%, a la espera de que en los próximos días puedan solucionarse al 100%. De momento, los nuevos registros y las descargas para nuevos modelos de teléfono están inhabilitados hasta que estos errores de solucionen en su totalidad.

De igual manera, Bukele comunicó que los 200 cajeros automáticos Chivo están operativos completamente en el país, así como también 51 ‘Puntos Chivo’, entidades físicas para realizar transacciones y recibir formación sobre el uso de Bitcoin.

Además de los Cajeros Chivo en el país, 50 cajeros también fueron puestos a disposición de los salvadoreños en Estados Unidos, ya que uno de los principales puntos clave tras la estrategia con la criptomoneda, es que sirva para impulsar y abaratar costos a los ciudadanos en el área de las remesas. La mayor comunidad de salvadoreños en el extranjero, se encuentra en Estados Unidos, con aproximadamente unos 2.8 millones de personas, es decir, el 90% de la migración total de El Salvador, según datos de la CEPAL.

Asimismo, los cajeros en Estados Unidos están ubicados en locaciones como Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, El Doral, entre otras donde la regulación lo permite, explicó Bukele, quien también añadió que a partir de mañana, los salvadoreños en todas partes de mundo podrán recargar saldos de la billetera Chivo utilizando tarjetas de débito, crédito y regalo, sin pagar comisiones. El nuevo mínimo de transferencia entre billeteras con Bitcoin será modificado, pasando de un mínimo de 5 dólares a un mínimo de 0.01 dólares en la criptomoneda.

Bukele, también destacó la presencia de nuevos comercios importantes en la nación que se están sumando a la utilización de la billetera Chivo y la aceptación de Bitcoin como método de pago, mencionado franquicias globales como Wendy’s, que se suma a cadenas de comida rápida como Pizza Hut y McDonald’s que también están aceptando BTC.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Advierten sobre investigaciones policiales en Venezuela a usuarios de Binance P2P por realizar transferencias a cuentas bancarias involucradas en estafas

Plant vs Undead presenta un concurso de memes con cientos de tokens PVU en juego para los ganadores

Walmart desmiente planes de aceptar Litecoin como método de pago y confirma que la información surge de un comunicado falso

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link