Bitcoin despierta el interés en varias generaciones para invertir - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin despierta el interés en varias generaciones para invertir

Bitcoin empieza a ser una opción interesante para generaciones que anteriormente parecían muy rígidas en probar las criptomonedas como medio de inversión

Bitcoin despierta el interés en varias generaciones para invertir
Comparte este post en tus redes sociales

Aunque el año pasado surgían reportes sobre el interés creciente en millennials y las generaciones más recientes sobre comprar Bitcoin ya sea para usar la criptomoneda como medio de pago o de ahorro, un nuevo estudio realizado por la app de trading de Bitcoin, Mode.

En la investigación de Mode expresan que:

Mode vio un repunte inicial en las inversiones de BTC en marzo de este año, al mismo tiempo que los mercados mundiales colapsaron y muchos países entraron en cierre. A medida que la pandemia global evolucionó, Boomers y Gen-X comenzaron a acelerar su exposición a BTC en la plataforma de Mode.

Asimismo, expusieron en una gráfica las inversiones en aumento desde febrero hasta mayo:

Tomando febrero como punto de referencia, ambos grupos de edad invirtieron 2.24 veces más en BTC en marzo que en febrero, 4.49 veces más en abril y un asombroso 8.88 veces más en mayo.

Bitcoin despierta el interés en varias generaciones para invertir

Crecimiento en las inversiones de Bitcoin. Foto cortesía: Mode

Ya no es solo cuestión de dos generaciones

Aunque el dominio entre generaciones lo tienen los Millennial y la Generación Z, poco a poco los Boomers y la Generación X se le acercan; un cambio significativo en los movimientos sobre inversión ya que generalmente estas generaciones son más conservadoras y su inversión se alojaba en empresas y sus acciones.

El reciente quiebre del mecado puede ser una de los factores que impulsaron a varias personas a cambiar el rumbo con respecto a dónde colocar su dinero como inversión, pero además, el precio de Bitcoin se ha vuelto menos volátil y puede generar más confianza en gente interesada por las criptomonedas.

Según el Jefe de Producto, Janis Legler de Mode:

Creemos que estos son hallazgos muy interesantes, y aunque las razones para esto podrían ser múltiples, podrían revelar un cambio sin precedentes en la forma en que los inversores piensan hoy, como resultado de la pandemia global. Bitcoin se está volviendo popular entre todos los grupos de edad y está siendo respaldado por más inversores convencionales cada semana. Esperábamos que los Millennials continuaran comprando en criptomonedas, pero ver a los inversores más experimentados también cada vez más interesados en Bitcoin, es extremadamente prometedor para el crecimiento de la industria.

Y cualquiera que sea el motivo, la continua adopción de las criptomonedas, siendo Bitcoin la más popular solo trae buenas noticas para todo el área criptográfica.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link