Covid-19 afectó pagos en Bitcoin para el mercado negro, según Chainalysis - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Covid-19 afectó pagos en Bitcoin para el mercado negro, según Chainalysis

El coronavirus no solo afecta de manera negativa a las industrias y los mercados financieros, el mercado negro también está sufriendo debido a la pandemia

Covid-19 afectó pagos en Bitcoin para el mercado negro, según Chainalysis
Comparte este post en tus redes sociales

Un reporte de la firma analítica blockchain Chainalysis de esta semana, indica que la correlación entre el gasto de bitcoin y el precio del activo digital experimentó cambios drásticos en medio de la reciente volatilidad del mercado, producto del Covid-19.

El informe publicado el 30 de marzo desglosó el impacto del coronavirus en el consumidor final de bitcoin. Aunque las compras relacionadas con los servicios comerciales, los servicios de juegos de azar y el mercado negro sufrió una disminución esperada, su correlación con el precio de bitcoin difiere para cada categoría de servicio y ha cambiado de manera sorprendente, según el informe.

Los servicios comerciales siguen siendo relativamente resistentes a los cambios de precios y la cantidad de compras no ha disminuido tanto como lo que algunos analizaban.

De hecho, la correlación entre el uso de servicios comerciales y el precio de bitcoin disminuyó en casi un 50% desde el brote del coronavirus, según Chainalysis.

Covid-19 afectó pagos en Bitcoin para el mercado negro, según Chainalysis

Foto cortesía: Blog Chainalysis

El informe especuló que este resultado podría deberse al cierre de negocios locales provocado por la pandemia. Los poseedores de Bitcoin podrían estar pagando por servicios que de otro modo no podrían comprar con monedas fiduciarias.

Además, los servicios con pagos recurrentes, como el web hosting, también podrían haber contribuido al número relativamente estable de actividades de servicios comerciales.

Con los servicios de juego de azar en criptomonedas, bitcoin ha experimentado una caída. Sin embargo, no exhiben una correlación significativa con el precio de bitcoin.

Esto es muy esperado, dijeron los autores del informe, ya que las actividades de juego no suelen seguir una lógica clara o predecible. De hecho, en medio de un pésimo clima económico, la promesa de ganar una cantidad considerable de dinero a la vez podría parecer aún más atractiva.

Covid-19 también afecta las actividades ilícitas

Finalmente, las actividades del mercado negro muestran una alta correlación con el precio de bitcoin como nunca antes.

Un informe anterior de Chainalysis  de enero argumentó que las compras en el mercado no controlado son de alguna manera inmunes a los cambios en el mercado a corto plazo porque las personas comprarán drogas, por ejemplo, independientemente del precio.

El generalmente alto nivel de correlación entre las actividades del mercado no controlado y el precio de bitcoin en este momento podría deberse a una serie de factores, según el informe más reciente. Por ejemplo, la pandemia por el Covid-19 hace difícil la venta de drogas, ya que las organizaciones de tráfico de estas sustancias están teniendo dificultades para obtener material.

Los vendedores de drogas también podrían temer que los pagos de bitcoins que reciben hoy no valgan mucho en el futuro debido a la volatilidad del mercado.

Lo que sí es seguro, es que la dark net no maneja un alta actividad de transacciones en bitcoin y otras criptomondas como se pudiese creer, quizá por el hecho de que el libro de operaciones es público y puede descifrar una ctividad ilícita.

 

Foto cortesía: Engelmann

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link