Direcciones de wallets Bitcoin alcanzan un nuevo máximo histórico - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Direcciones de wallets Bitcoin alcanzan un nuevo máximo histórico

Las direcciones que mantienen Bitcoin vuelven a registrar un máximo histórico frente a su récord previo logrado el año pasado, un número que puede servir para medir la adopción de bitcoin por parte de los usuarios

Direcciones de wallets Bitcoin alcanzan un nuevo máximo histórico
Comparte este post en tus redes sociales

La cantidad de direcciones Bitcoin que mantienen cualquier cantidad de Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico en 28,39 millones pasando el anterior récord de 28,38 millones alcanzado los últimos meses del 2018.

El inversor Alex Thorn usó la plataforma de datos para criptoactivos y redes Coinmetrics donde descubrió esta nueva cifra. Además, comentando sobre el récord, Thorn dijo que calcular la cantidad total de direcciones de bitcoin con cualquier balance «es uno de los mejores indicadores que tenemos para aproximar el número total de usuarios individuales de bitcoin».

Al momento de revisar el historial de direcciones bitcoin hay una tendencia ascendente relativamente suave durante los nueve años de existencia de BTC hasta un máximo de 28 millones en enero del año pasado.

Asimismo, en mayo del 2018 el número de direcciones que mantenían bitcoin, decayó siete millones para una totalidad de 21 millones de direcciones. Luego de esa caída, se situó en 22 millones de direcciones para volver a crecer en los primeros meses de 2019. De igual forma, medir la cantidad precisa de usuarios no es fácil.

Errores en la información

Thorn explicó que debido a que muchos tenedores de criptomonedas crean una nueva dirección para cada transacción de btc, es posible que la métrica «Pueda contar en exceso el número total de usuarios individuales de bitcoin porque muchas direcciones pueden asociarse con un individuo».

Por otra parte, el inversor también agregó que otra cantidad importante de usuarios elige mantener sus criptoactivos en custodios y exchanges, los cuales pueden usar direcciones únicas para mantener los fondos de sus clientes. «Una dirección en realidad puede representar a muchos usuarios, lo que hace que esta métrica posiblemente subestime el total de usuarios de bitcoin».

Pese a las cifras que arrojan cada factor expuesto, Thorn  concluyó que:

«Debido a la gran cantidad de personas que mantienen sus fondos en los exchanges, consideramos que esta métrica probablemente no cuenta el número total de usuarios de bitcoin».

De igual forma, para Thorn, estas métricas pueden verse como un indicador de la adopción en crecimiento de bitcoin. Y para aquellos usuarios del ecosistema criptográfico interesados en estas cifras, el próximo análisis métrico por parte del inversor será sobre Ethereum.

Por otro lado, las wallets que soportan Lightning Network tampoco se quedan atrás con varios casos de empresas que han pasado de tener 5 mil usuarios a 35 mil en menos de un año como es el caso de la startup española Bluewallet.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link