Cointraffic approval

Elon Musk asegura que Tesla no ha vendido sus tenencias en Bitcoin, mientras que la criptomoneda ubica su precio cerca de los 45 mil dólares

Elon Musk asegura que Tesla no ha vendido sus tenencias en Bitcoin, mientras que la criptomoneda ubica su precio cerca de los 45 mil dólares

En la última semana, los cuestionamientos y mensajes de Elon Musk han repercutido en el precio de la criptomoneda

Comparte este post en tus redes sociales


Luego de un terremoto generado por el magnate Elon Musk, tras la decisión de Tesla de suspender la aceptación de Bitcoin para la compra de sus vehículos eléctricos por preocupaciones relacionadas con su consumo de energía, junto a una serie de tweets que cuestionan la criptomoneda, el precio de Bitcoin continúa su descenso hasta los 42 mil dólares

La semana pasada, una turbulencia en el precio de Bitcoin fue generada principalmente con Elon Musk como protagonista, en una ola de comentarios y cuestionamientos alrededor de la criptomoneda, que se vio afectada por los mensajes de Musk, quien ha sido señalado por la comunidad cripto en Twitter de manipular el mercado y vociferar narrativas desinformadas con respecto a Bitcoin.

El impacto de los tweets de Musk sobre el mercado de criptomonedas como Bitcoin y Dogecoin, ha sido demostrado por investigaciones previas, así como también se demostró días atrás con su participación en Saturday Night Live, donde la mención a Dogecoin en un sketch de comedia asegurando que «es un timo» sirvió para una caída de casi un 35% de la criptomoneda.

En contexto, el vínculo entre Musk y Bitcoin durante la pasada semana, surgió cuando el líder de Tesla y SpaceX, publicó un comunicado a través de su perfil en Twitter, donde anunciaba que el fabricante de vehículos eléctricos, que inició la aceptación de pagos con Bitcoin para sus automóviles en Estados Unidos semanas atrás, dejaría de aceptar BTC debido a preocupaciones medioambientales. Musk dijo:

Tesla ha suspendido la compra de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles. La criptomoneda es una buena idea de muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede venir a costa del medio ambiente. Tesla no venderá ningún bitcoin y tenemos la intención de utilizarlo para las transacciones tan pronto como la minería haga la transición a una energía más sostenible. También estamos estudiando otras criptomonedas que utilizan menos del 1% de la energía/transacción de Bitcoin

Movimientos en el precio de Bitcoin tras los señalamientos de Musk

Rápidamente, tras el anuncio de Tesla y Musk, se generó una caída en el precio de Bitcoin, que venía cotizando entre 56 y 57 mil dólares, descendiendo hasta los 49 mil dólares. Desde ese momento, el precio de Bitcoin ha vivido una corrección en su precio en la última semana que lo ubica actualmente en los 44 mil dólares, con mínimos incluso por encima de 42 mil dólares.

Bitcoin

Precio de Bitcoin durante los últimos siete días. Fuente: CoinMarketCap.

De igual forma, no se hicieron esperar las reacciones a los señalamientos de Musk con respecto al consumo de energía de Bitcoin. Por ejemplo, una investigación de la firma de Galaxy Digital determinó que la minería de Bitcoin utiliza mucho menos energía anualmente que el sistema bancario y el oro, mencionando además que en el caso de Bitcoin, el rastreo del consumo de energía se realiza en tiempo real y de manera transparente.

Reacciones

Por su parte, el popular CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, rápidamente fue una de las voces que cuestionaron los dichos de Musk con respecto al consumo energético de Bitcoin, mencionando que «se está volviendo menos intensivo en energía a medida que escala», señalando que el incremento de un 40% en el consumo de electricidad mencionado por Musk, se produjo mientras la red creció un 100%.

Saylor, recientemente publicó un video donde aseguró que «no hay tecnología más eficiente para convertir la energía en prosperidad». Musk respondió al video con el mensaje «Saylor Moon».

Peter McCormack, periodista y podcaster, acusó a Musk recientemente de ser un troll, además de mencionar que está realizando críticas mal informadas, que pueden afectar tanto el desarrollo de la criptomoneda, vociferar narrativas que no son verdad y perder el foco del verdadero potencial de Bitcoin, en contraste con el impulso de «una broma», como definió a Dogecoin, en una serie de más de 20 mensajes en Twitter, entre los que destacó:

Cuando tuiteas información falsa sobre el uso de energía y promocionas shitcoins, el mercado reacciona y una caída del 30% en el precio puede llevar a una caída del 30% en la cantidad de dinero que la gente tiene para las necesidades diarias

Musk, pareció no recibir muy bien las críticas de McCormack, ya que respondió que «hilos desagradables como este me dan ganas de apostar todo por Doge». Además, el líder de Tesla cuestionó la centralización de Bitcoin, ya que la red esta controlada por una «supermayoría controlada por un puñado de grandes empresas mineras».

Igualmente, Musk utilizó de ejemplo a la plataforma de pagos digitales, PayPal, de la cual es cofundador, para dejar claro a los «expertos en criptomonedas», como señaló en un mensaje, que «es posible … tal vez … que yo sepa de lo que te das cuenta de cómo funciona el dinero».

En la actualidad, el precio de Bitcoin cotiza cerca de los 45 mil dólares, según muestra CoinMarketCap, con un incertidumbre con respecto al impacto final con respecto a los dichos de Musk. Lo cierto, es que el mismo Musk aclaró recientemente, luego de responder un mensaje donde se podía interpretar que Tesla podía vender sus tenencias de Bitcoin, que la compañía «no ha vendido ningún bitcoin».

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link