En Colombia agencia de turismo ofrece planes y paquetes que pueden ser cancelados con bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En Colombia agencia de turismo ofrece planes y paquetes que pueden ser cancelados con bitcoin

En Colombia agencia de turismo ofrece planes y paquetes que pueden ser cancelados con Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Atendiendo las necesidades del cliente, la Organización de turismo ParkWay, ubicada en Bogotá, ofrece una variedad de servicio que pueden ser adquiridos a través de Bitcoin, permitiendo a los turistas visitar los lugares más emblemáticos del país, pudiendo cubrir los costos de los pasajes aéreos, transporte terrestre, comida y estadía.

Este medio de pago fue implementado como solución a las exigencias por parte de los consumidores colombianos y extranjeros que mostraron interés para hacer uso de sus activos digitales.

En Colombia el mercado de criptomonedas ha venido despertando interés entre los ciudadanos, otorgando una solución financiera en sus vidas cotidianas, ya es común encontrar  distintos comercios que acepten estas monedas digitales como método de pago por concepto de productos y servicios. Esta tendencia ha ido expandiéndose a pesar de la postura por parte de los entes competentes frente a las actividades económicas que involucren el pago con estos activos.

Es justamente la capital de país, Bogotá, donde hay más presencia de comercios que adoptan las criptomonedas para que cancelen los usuarios, debido a que esta ciudad constituye un espacio fructífero para el auge de esta economía descentralizada, según las plataformas como NUTTB y Coinmap.

Aunque los restaurantes y bares sean los negocios que más aceptan las monedas digitales, los expertos opinan que el sector turístico es uno de los que podría alcanzar grandes beneficios ya que Colombia es un destino muy solicitado por tener algunas de las mejores costas y montañas.

El Director de la agencia turística Organización ParkWay, Jaime Hernández, comentó que “las monedas digitales son la innovación en el área de las nuevas tecnologías, su naturaleza descentralizada, les convierte en activos muy prácticos y fáciles de utilizar, puesto que las transferencias pueden hacerse por internet y así llegan a todo el mundo sin necesidad de intermediarios. Las ventajas que plantea frente al peso colombiano son muchas, y una de ellas es que pueden ser utilizadas a nivel internacional”.

De igual forma agregó que hace más de un año comenzaron a aceptar pagos con bitcoin, motivados por ser la opción más comercial y demandada, asegurando que hasta ahora no han presentado inconvenientes en el área tributaria, ya que sus facturas son emitidas en pesos colombianos, debido a que bitcoin se trabaja como divisa extranjera que se puede monetizar con total normalidad.

Únete a nuestro canal en Telegram