Cointraffic approval

En los próximos meses, una asociación entre las firmas NYDIG y FIS permitirá a diferentes bancos estadounidenses ofrecer Bitcoin a sus clientes

En los próximos meses, una asociación entre las firmas NYDIG y FIS permitirá a diferentes bancos estadounidenses ofrecer Bitcoin a sus clientes

Bitcoin llegará a diferentes instituciones bancarias en Estados Unidos en los próximos meses, según NYDIG

Comparte este post en tus redes sociales


Una nueva alianza entre la firma de servicios financieros centrada en Bitcoin, New York Digital Investment Group (NYDIG) y el gigante de servicios financieros, Fidelity National Information Services (FIS), permitirá que cientos de bancos en Estados Unidos ofrezcan opciones para interactuar con Bitcoin a sus clientes

A medida que la adopción de Bitcoin avanza en diferentes sectores, capta a cada vez más personas y jugadores institucionales y empresas, los bancos parecen cada vez más interesados por no quedarse aislados ante el surgimiento de la criptomoneda.

Si hablamos de bancos y Bitcoin, el camino ha sido históricamente de rechazo por parte de las entidades bancarias para la criptomoneda, pero este hecho está cambiando progresivamente, transformando el escepticismo por una cada vez más notable necesidad de no quedarse atrás en cuando a Bitcoin, algo que se puede constatar con los gigantes bancarios estadounidenses como Morgan Stanley y Goldman Sachs ofreciendo exposición a Bitcoin a sus clientes.

Sin embargo, de momento los acercamientos de ambos bancos, al igual que la exploración de otros como JPMorgan, permiten el acceso a Bitcoin para clientes adinerados, provenientes de áreas como la gestión de capital privado, grandes fondos familiares o clientes institucionales, lo que mantiene alejada a la mayoría de la población bancarizada de la inversión en Bitcoin.

En este sentido, una alianza entre NYDIG y FIS, buscará servir para que cientos de bancos estadounidenses, la mayoría bancos más pequeños, ofrezcan opciones para comprar, vender y mantener Bitcoin a sus clientes, como apunta un informe de CNBC. NYDIG, además, está buscando convertirse en una administrador de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin, uno de los productos de inversión minorista más esperados en Estados Unidos, aún a la espera de aprobación regulatoria junto a otro puñado de propuestas.

Yan Zhao, presidenta de NYDIG, dijo al medio que «la mayoría de la gente no puede invertir en cosas en las que los inversores institucionales pueden invertir», por lo que «con bitcoin disponible a través de su banco para comprar con tan solo un dólar, ahora tiene un activo atractivo que está disponible para ser propiedad de cualquiera en cualquier monto. Creemos que eso es enorme para el empoderamiento económico».

Ambas firmas impulsaron un programa donde cientos de bancos están inscritos para ofrecer herramientas con Bitcoin a sus clientes, explica Zhao, y donde FIS servirá como enlace hacia las instituciones bancarias, al ser uno de los principales proveedores bancarios en Estados Unidos, mientras que NYDIG funcionará como el custodio exclusivo de los bitcoins, no los bancos, señalaron. Se espera que en los próximos meses se ponga operativa la iniciativa.

Según Patrick Sells, líder en soluciones bancarias de NYDIG, los bancos serán los encargados de determinar los montos que cobrarán a sus clientes por operar con Bitcoin y realizar transacciones, señalando que la mayoría de los ingresos para los mismos, provendrán justamente de las comisiones y tarifas. Sells explica en el informe:

Si estoy usando mi aplicación móvil para realizar todas mis operaciones bancarias, ahora tengo la capacidad de comprar, vender y mantener bitcoins (…) Lo que estamos haciendo es simplificar para los estadounidenses y las corporaciones comunes la posibilidad de comprar bitcoins a través de sus relaciones bancarias existentes

En el futuro, NYDIG, una subsidiaria del administrador de activos Stone Ridge, buscará aumentar las funciones y herramientas vinculadas a Bitcoin para los bancos, como productos con tarjetas de débito y cuentas bancarias especiales. Además, es importante señalar, que FIS está muy bien posicionada dentro de la industria de pagos, por lo que no sería extraño visualizar la inclusión de servicios de pago vinculadas a Bitcoin para los clientes de los bancos asociados.

Anteriormente, uno de los bancos más antiguos de Estados Unidos anunció custodia de Bitcoin para sus clientes, mientras que el banco Blue Ridge, se convirtió en el primer banco del país en ofrecer servicios de compra y venta de Bitcoin por efectivo en sus cajeros automáticos.

Imagen cortesía: Alesia Kozik en Pexels

¿Más noticias de interés? La icónica casa de subastas Sotheby’s aceptará Bitcoin y Ethereum por la obra ‘Love is in the Air’ de Banksy

Como parte de su alianza con Chiliz, la UFC lanzará su propio token para fanáticos a través de la app blockchain Socios

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link