NYDIG presenta una propuesta de fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en Estados Unidos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain Cointraffic approval

NYDIG presenta una propuesta de fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en Estados Unidos

NYDIG presenta una propuesta de fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en Estados Unidos

La firma espera obtener aprobación para el primer fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en Estados Unidos

Comparte este post en tus redes sociales

New York Digital Investment Group (NYDIG), buscará convertirse en el primer administrador de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin en Estados Unidos, luego de presentar una propuesta ante el regulador de valores del país norteamericano

Uno de los productos de inversión más discutidos y esperados durante los últimos años relacionados con Bitcoin, son los fondos cotizados en bolsa, uno de los instrumentos altamente regulados para invertir, que hasta el momento no cuenta con gran presencia, aunque la llegada de regulación al sector de las criptomonedas y la rápida exposición a Bitcoin entre actores institucionales, podría estar cambiando el panorama.

En los últimos años, diversos productos cotizados en bolsa de Bitcoin y las criptomonedas se han lanzado, pero de momento, los fondos contizados en bolsa no han contado con una gran aprobación por parte de los reguladores y operadores de valores, quienes han señalado problemas de custodia, volatilidad y poca claridad de estándares regulatorios.

Sin embargo, la tendencia parece estar dando un giro, ya que recientemente, la Comisión del Mercado de Valores de Ontario (OSC), aprobó la propuesta de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin realizado por Purpose Investment, filial de Purpose Financial, que iniciará operaciones el próximo 18 de febrero en la Bolsa de Toronto (TSX) bajo el símbolo BTCC.

El ETF de Bitcoin en Canadá, será el primero en América del Norte y el mundo, un indicio de lo que podría ser un cambio en la visión de los reguladores con respecto a estos productos. En Estados Unidos, al menos 10 intentos de creación de un ETF de Bitcoin han tenido lugar, siendo rechazados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de la nación, incluyendo propuestas por parte del intercambio Gemini, VanEck, Direxion y Valkyrie Digital Assets.

Con la idea de que el 2021 puede ser un año donde finalmente se produzca la aprobación de un ETF de Bitcoin en Estados Unidos, la firma NYDIG, propiedad de Stone Ridge Holdings, está presentando una nueva propuesta de fondo cotizado en bolsa de Bitcoin ante la SEC, contando con NYDIG Asset Management como patrocinador y NYDIG Trust Company como custodio del fideicomiso, donde las acciones compradas son canjeadas por bitcoins.

En el documento, NYDIG explica que el primer participante autorizado será Morgan Stanley & Co. LLC, mientras que el administrador y agente de transferencias del fideicomiso, será US Bancorp Fund Services. Por su parte, la tarifa a pagar al patrocinador del fondo, será del 0.50% anual, como parte de los servicios prestados por el fideicomiso. El fondo se espera que se negocie a través de la bolsa de Nueva York, NYSE Arca.

Hablando con CoinDesk TV, la comisionada de la SEC, Hester Peirce, dijo recientemente sobre un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en los Estados Unidos:

Creo que las personas están buscando formas reguladas de acceder a Bitcoin (…) Estamos listos para un producto cotizado en bolsa (…) 

En una entrevista días atrás, como parte del evento corporativo de Bitcoin liderado por MicroStrategy, el líder de Stone Ridge y fundador de NYDIG, Ross Stevens, aseguró que para finales de 2021, esperan tener más de 25 mil millones de dólares en Bitcoin para sus más de 280 clientes institucionales.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Bitcoin marca un nuevo precio máximo histórico tras superar los 50 mil dólares y MicroStrategy anuncia planes de comprar 600 millones de dólares más en la criptomoneda

Filial inversora de Morgan Stanley considera apostar por Bitcoin

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link