Cointraffic approval

Morgan Stanley quiere permitir que 12 de sus fondos de inversión institucional tengan exposición a Bitcoin

Morgan Stanley quiere permitir que 12 de sus fondos de inversión institucional tengan exposición a Bitcoin

El banco de inversión quiere que una docena de sus fondos de inversión institucional tengan exposición a Bitcoin

Comparte este post en tus redes sociales


Días después de conocerse la noticia de que el banco Morgan Stanley se preparaba para dejar a sus clientes adinerados invertir en Bitcoin, un nuevo documento enviado por la institución al regulador de valores estadounidense confirma su interés por brindar exposición a Bitcoin a través de sus fondos institucionales

Los principales participantes del sistema financiero tradicional, están cada vez más interesadas en Bitcoin, especialmente ante la creciente demanda institucional y la solidificación del ecosistema de la criptomoneda, alimentadas por la idea de visualizar en Bitcoin una nueva forma de reserva de valor en medio de las problemáticas macroeconómicas.

Un día después de que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, anunciara que comenzará próximamente a ofrecer productos de inversión para Bitcoin y otros activos digitales a sus clientes de gestión de patrimonio privado, ahora otro banco de inversión importante en Estados Unidos, Morgan Stanley, está buscando aumentar su apuesta por Bitcoin.

Tiempo atrás, Morgan Stanley dio a conocer que brindaría acceso a Bitcoin a sus clientes más adinerados, por medio de tres de sus fondos de inversión, pero ahora el banco está incrementando su apuesta, ya que de acuerdo a una presentación realizada a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense, la institución quiere que 12 de sus fondos institucionales tengan exposición a Bitcoin.

El documento, explica que los 12 fondos pueden tener exposición directa o indirecta a Bitcoin a través del Bitcoin Trust (GBTC) del administrador de activos digitales Grayscale, a través de una subsidiaria que estará en Islas Caimán. Además, los fondos también podrían recibir exposición por medio de futuros de Bitcoin liquidados en efectivo. El fondo GBTC de Grayscale cuenta con más de 38.400 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM).

En este sentido, los fondos institucionales incluidos en la propuesta de Morgan Stanley son: Advantage Portfolio, Asia Opportunity Portfolio, Counterpoint Global Portfolio, Developing Opportunity Portfolio, Global Advantage Portfolio, Global Permanence Portfolio, Global Opportunity Portfolio, Growth Portfolio, Inception Portfolio, International Advantage Portfolio, International Opportunity Portfolio, Permanence Portfolio, como se lee en el archivo.

Al señalar algunos riesgos operativos vinculados a la subsidiaria de las Islas Caimán y su regulación, el banco de inversión aclara que los fondos podrán invertir un máximo de 25% de los activos totales en Bitcoin, mientras que también señaló que los únicos futuros de Bitcoin en lo que podrán invertir los fondos serán los liquidados en efectivo.

Cabe señalar, que tanto Goldman Sachs como Morgan Stanley se han mostrado activos con la idea de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin, ya que ambos bancos han estado involucrados en propuestas realizadas a la SEC para la aprobación de un vehículo de inversión regulado de Bitcoin en el mercado de valores.

Imagen cortesía: Executium en Unsplash

¿Más noticias de interés? PayPal habilita función de pagos con Bitcoin y otras criptomonedas en Estados Unidos

Chiliz y Socios.com lanzan un token para fanáticos de la Professional Fighters League que se agota en 10 minutos, expandiendo así sus NFT deportivos a las artes marciales mixtas

Creador de NBA Top Shot recibe inversión por más de 300 millones de dólares liderada por Michael Jordan, figuras de la NBA y deportistas estadounidenses para ampliar su ecosistema de NFT

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link